Por la contingencia sanitaria, la alcaldía decidió cerrar cinco puntos de venta de flores para evitar aglomeraciones de viernes a domingo, cuando más paseantes van.
Por la contingencia sanitaria, los mercados de plantas y flores de Cuemanco, San Luis Tlaxialtemalco, Palacio de la Flor, Madreselva y Patrimonio, en Xochimilco, permanecerán cerrados los fines de semana.
“Centros de comercialización de flores y plantas de ornato suspenden actividades, con el objetivo de evitar aglomeraciones y reducir el contagio por Covid-19, cinco mercados de flores y plantas de ornato de Xochimilco”, compartió la demarcación en su cuenta de Twitter @XochimilcoAl.
De lunes a jueves, los mercados permanecerán abiertos al público, en su horario habitual, y la entrada será libre.
Las autoridades advirtieron que para evitar contagios los visitantes deben utilizar cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia.
Como un tradicional paseo familiar y punto turístico, los mercados de flores son puntos de gran afluencia, sobre todo los fines de semana.
“Son visitados por personas de las 16 alcaldías”, agregó el alcalde José Carlos Acosta Ruiz, “por lo que era necesario restringir su acceso ante la presente emergencia sanitaria”.
(Ntx)