Ícono del sitio La Neta Neta

Cillian Murphy ofrece una respuesta intrigante sobre si Oppenheimer es un héroe o un villano

El sorprendente cameo de Oppenheimer reutilizó un antiguo set de HBO

Resumen

  • Cillian Murphy explica que no abordó el personaje de Oppenheimer ni como héroe ni como villano.
  • Murphy revela que simplemente intenta comprender a sus personajes, lo cual fue especialmente interesante en el caso de Oppenheimer porque es muy icónico, pero también muy imperfecto.
  • La película de Christopher Nolan captura efectivamente la complejidad de la figura, explorando sus defectos, culpa y el impacto duradero de su creación, llevando la figura más allá de designaciones como “héroe” o “villano”.

oppenheimer La estrella Cillian Murphy aborda si su personaje principal es un héroe o un villano y ofrece una respuesta reflexiva. Sirviendo como una adaptación de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Prometeo americano, la última película de Christopher Nolan narra la vida y carrera de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense ampliamente reconocido como el “padre de la bomba atómica”. Murphy asume el papel principal de la película y su actuación ha sido ampliamente elogiada.

En una entrevista reciente con Derbi de oro En YouTube, Murphy comparte una respuesta intrigante a la pregunta de si se acercó a Oppenheimer como una figura heroica o villana. El actor explica, sin embargo, que no adoptó un enfoque tan binario con el personaje. Consulte el comentario completo de Murphy a continuación:

“Nunca tomo ese tipo de decisiones interpretando a ningún personaje. Nunca los clasifico en ninguna categoría, buena, mala o diferente, sólo trato de entenderlos. Sólo trato de descifrarlos. Era tan multifacético, tan complejo, tan contradictorio, que fue un placer interpretarlo. Al principio fue bastante aterrador. Y él es una figura tan icónica de la vida real. Nunca había interpretado a alguien tan conocido.

“Lo que aprendí al final es que creo que era intensamente humano, lo cual es genial, porque tenía muchos defectos. Era tan grande que tuve que hacerlo poco a poco, hacerlo lenta y cuidadosamente y con mucha consideración, sensibilidad y empatía. Que es lo que siempre hago, pero aún más en este caso porque, como usted dice, es bastante divisivo.

“Y ahora todos vivimos en el mundo de Oppenheimer, todos vivimos en la era nuclear debido a lo que pasó en el 45. No se puede negar eso”.

Oppenheimer presenta un retrato matizado del hombre

“/>

Debido en gran parte a la representación exhaustiva de Oppenheimer que aparece en Prometeo americano, la película de Nolan es capaz de capturar gran parte de esta complejidad a la que se refiere Murphy. Después de todo, una de las primeras escenas de la película es de Oppenheimer envenena la manzana de su profesor con cianuro de potasio después de haber sido tratado mal por él, solo para robar la manzana justo antes de que el científico visitante Niels Bohr (Kenneth Branagh) pueda comérsela.

El nieto de Oppenheimer en la vida real, Charles, se ha mostrado en desacuerdo con la escena del envenenamiento de la manzana en la película, a la que también se alude en Prometeo americanoafirmando que no hay evidencia de que tal evento haya ocurrido alguna vez.

La película de Nolan no rehuye mostrar los defectos del físico teórico y los aspectos menos glamorosos de su vida, lo cual es parte de por qué la película es tan efectiva. Un punto importante de la historia, por ejemplo, es la relación de Oppenheimer con Jean Tatlock (Florence Pugh) y la complicada intersección de esta relación con su matrimonio con Kitty (Emily Blunt).

Si bien la creación de la bomba supone el fin de la Segunda Guerra Mundial, también provoca la muerte de decenas de miles de civiles inocentes, algo que evidentemente pasa factura al científico.

La película también dedica gran parte de su tiempo de ejecución explorando la culpa que siente Oppenheimer por los atentados de Hiroshima y Nagasaki. Si bien la creación de la bomba supone el fin de la Segunda Guerra Mundial, también provoca la muerte de decenas de miles de civiles inocentes, algo que evidentemente pasa factura al científico. Como lo recalcan oppenheimerEn la escena final, el hombre y su creación cambiaron el mundo para siempre. Designaciones como “héroe” o “villano”, como sugiere Murphy, son demasiado simples para una figura así, y Nolan puede capturar esto de manera efectiva en su película.

Fuente: Derbi de oro/ YouTube

  • “/>
    oppenheimer
    Fecha de lanzamiento:
    2023-07-21
    Director:
    Formación
    Elenco:
    Formación
    Clasificación:
    R
    Tiempo de ejecución:
    150 minutos
    Géneros:
    Formación
    Escritores:
    Formación
    Presupuesto:
    $100 millones
    Estudio(s):
    Formación
    Distribuidor(es):
    Formación

Source link
Salir de la versión móvil