¡El Coinbase S-1 está disponible! Y maldita sea, ¿la compañía tuvo un buen cuarto trimestre?
TechCrunch echa un primer vistazo a los números de titulares de la empresa. Pero en caso de que haya estado ocupado, lo clave para comprender es que Coinbase fue una empresa impresionante en 2019 con más de 500 millones en ingresos y una modesta pérdida neta. En 2020, la compañía creció drásticamente a más de $ 1.2 mil millones en ingresos, lo que le proporcionó una gran cantidad de ingresos netos.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.
El cuarto trimestre de 2020 de la compañía fue tan grande como todo el 2019 en términos de ingresos, aunque mucho más rentable porque la suma se concentró en un solo trimestre en lugar de distribuirse en cuatro.
Sin embargo, más allá de los números de nivel superior, hay una gran cantidad de detalles para explorar. Quiero profundizar más en el número de usuarios de Coinbase, su combinación de activos, sus crecientes ingresos por suscripción, su panorama competitivo y quién posee qué en la empresa. Al final, analizaremos un gráfico que analiza la correlación entre los activos criptográficos y el mercado de valores, solo por diversión.
¿Suena bien? Puede leer la S-1 aquí si lo desea, y proporcionaré los números de página a medida que avanzamos.
Dentro del listado directo de Coinbase
Para simplificar las cosas, enmarcaremos nuestra investigación en forma de preguntas, comenzando con: ¿Cuántos usuarios necesitaba Coinbase para generar sus enormes ganancias de ingresos en 2020?
La respuesta: no tantos como esperaba. En 2019, Coinbase generó $ 533.7 millones de lo que describe como 1 millón de “Usuarios de transacciones mensuales” (página 14). Eso equivale a $ 533.7 en ingresos por MTU para el año.
En 2020, Coinbase generó $ 1.28 mil millones en ingresos de 2.8 millones de MTU, lo que equivale a alrededor de $ 457 cada uno durante el año. Eso es un poco más bajo, pero no demasiado. Y dado que los márgenes de transacción de la compañía oscilaron en el 80 por ciento durante gran parte de 2020, cada comerciante activo de Coinbase seguía siendo bastante valioso, incluso en un punto de ingresos más bajo.
Como notamos en nuestro primer vistazo a la economía de la empresa, las métricas de Coinbase son muy variables. Su cifra de MTU no es una excepción. Observe el siguiente cuadro de su presentación S-1 (página 95):
El primer trimestre de 2018 de Coinbase fue casi tan popular en términos de MTU como su último trimestre de 2020. Y desde ese momento, los MTU de la compañía cayeron un 70 por ciento a su nadir del primer trimestre de 2019. Eso es mucha variación.
La propia empresa señala en su presentación que “históricamente las MTU se han correlacionado tanto con el precio de Bitcoin como con la volatilidad de los activos criptográficos”, aunque la empresa señala que espera que tales correlaciones disminuyan con el tiempo.
La respuesta a nuestra pregunta es que solo se necesitan unos pocos millones de MTU para que Coinbase sea un gran negocio. Pero el otro lado de ese punto es que Coinbase ha demostrado dos veces en dos años (2018, 2019) que la cantidad de comerciantes en su plataforma puede disminuir.
¿Qué activos tienen los usuarios de Coinbase? Esta es una pregunta que estoy seguro de que muchos de ustedes, entusiastas de la criptografía, tienen. Pero primero, ¿cómo es la base de activos de usuarios de Coinbase? Así, históricamente (página 96):
Santa mierda, ¿verdad? El gráfico muestra dos cosas. Primero, la rápida apreciación de las criptomonedas en general, que puede espiar en el impulso ascendente de la línea negra. Y luego, las barras azules muestran cómo los activos en la plataforma de Coinbase crecieron de $ 17 mil millones a principios de 2020 a $ 90 mil millones a fines de año.
Source link