Cinco personas fueron halladas sin vida al interior de un vagón de ferrocarril en inmediaciones de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que tres personas tenían documentos de Honduras, una más era de Puebla y la última persona no tenía documentos para verificar su identidad. Los tres hondureños fueron identificados como Erik “N”, Jaime “N” y Raúl “N”.
El gobierno federal lamentó el deceso y agregó que mantiene comunicación con la representación consular de Honduras, para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de esta tragedia.
Entre las causas de la muerte está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor.
Personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los “cuerpos de las personas migrantes” tras visualizar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha y con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos.
El INM afirmó que está abocado a establecer contacto con los parientes de las personas migrantes y con las instancias gubernamentales nacionales, estatales y municipales, a fin de coadyuvar en las tareas humanitarias.
#TRÁGICO | Cinco migrantes mueren en un tren en México, entre ellos cuatro hondureños.
Cinco migrantes, cuatro hondureños y un mexicano fallecieron deshidratados por las altas temperaturas cuando viajaban en el vagón de un ferrocarril informaron autoridades de Coahuila, México. pic.twitter.com/IW3MecEUfz
— GuayapeTV Honduras (@Guayapetv) May 18, 2022