Uno de los mayores proveedores de nombres de dominio y alojamiento web en Europa está cambiando de manos hoy. One.com, que tiene alrededor de 1,5 millones de clientes principalmente en el norte de la región, ha sido vendida por la firma de capital privado Accel-KKR a Cinven, otro jugador de PE que se enfoca en inversiones en Europa.
Los términos del acuerdo no se están divulgando, pero como guía general, Cinven una vez fue propietario y vendió otro proveedor de alojamiento europeo de tamaño comparable: adquirió Host Europe Group en 2013 por $ 668 millones y luego lo vendió en 2016 por $ 1.8 mil millones a GoDaddy dos Hace años casi al día. Al momento de la venta, Host Europe Group también tenía alrededor de 1.5 millones de clientes.
One.com y su segmento de negocios representan una parte significativa, si no totalmente evolutiva, del panorama tecnológico: mientras las empresas y los consumidores continúen usando la web, habrá una necesidad para las compañías que venden y hospedan nombres de dominio y proporcionan servicios alrededor de eso.
Con un nombre de dominio pegadizo propio, One.com ha estado montando la ola de esa solidez de propósito desde hace ya varios años. KKR-Accel dice que el crecimiento orgánico en la compañía se ha acelerado a una tasa del 20 por ciento y que los ingresos en virtud de sus cuatro años de propiedad se duplicaron a € 60 millones ($ 69 millones), con una rentabilidad que creció 50x en un discurso de marketing en el que se posiciona. como la opción 'presupuesto' a las empresas.
"La visión de One.com desde su fundación ha sido ofrecer soluciones de valor agregado y fáciles de usar para pequeñas y medianas empresas y clientes", dijo Jacob Jensen, Fundador y CEO de One.com, en una declaración. Se está quedando para continuar liderando la empresa.
Cinven dice que está interesada en hacer crecer el negocio a través de la adquisición, específicamente: "Hay oportunidades para acelerar el crecimiento del negocio de forma orgánica y mediante la adquisición".
En otras palabras, espere algunos movimientos de consolidación en el futuro, donde algunos de los proveedores más pequeños de Europa posiblemente se dejen engullir para crear una entidad más grande con mejores economías de escala. Eso es necesario no solo porque GoDaddy ha incrementado su presencia aquí, sino porque las empresas de Amazon solo han crecido en estatura y brindan una serie de otros servicios a los usuarios para hacer que sus ofertas sean más pegajosas.
"Estamos muy emocionados de invertir en One.com junto con Jacob. "Es un negocio de alta calidad con una marca atractiva y una plataforma de tecnología escalable, que opera en un mercado con motores de crecimiento estructural", dijo Thomas Railhac, Socio de Cinven, en un comunicado. "Este es un subsector que conocemos bien a través de la exitosa inversión de Cinven en HEG en el Fondo 5, que continúa invirtiendo tanto en la historia del crecimiento orgánico como en las adquisiciones específicas".
Source link