CircleCI, el pionero de la entrega continua, anunció hoy una Serie F de $ 100 millones con una valoración de $ 1.7 mil millones. Al mismo tiempo, la compañía anunció que adquirió Vamp, una startup de orquestación de lanzamientos que debería encajar perfectamente en la plataforma CircleCI. Las empresas no compartieron el precio de compra.
La financiación fue dirigida por Greenspring Associates con la participación de Eleven Prime, IVP, Sapphire Ventures, Top Tier Capital Partners, Baseline Ventures, Threshold, Scale, Owl Rock y Next Equity Partners. La ronda de hoy llega poco más de un año desde que la puesta en marcha tardía anunció una Serie E de $ 100 millones, y eleva el total recaudado a más de $ 315 millones, según la compañía.
El CEO de CircleCI, Jim Rose, dice que parte de la razón para recibir $ 200 millones en dos años se debe a que, aunque la empresa se fundó en 2011, el enfoque de entrega continua en realidad apenas está comenzando.
“Creemos en el espacio de desarrollo que es realmente los primeros días […] y tenemos tanto crecimiento potencial frente a nosotros, y tantas oportunidades para crear centros de gravedad en el espacio de desarrollo […] y esperamos ser uno de esos [key companies]y estamos haciendo todo lo posible desde una perspectiva de inversión y desde una perspectiva de operaciones para asegurarnos de cumplir esa visión ”, me dijo Rose.
Como muchos tipos de automatización, Rose dice que ha visto cómo las cosas se aceleraban durante la pandemia a medida que los equipos de desarrollo de software buscaban formas de eliminar los procesos manuales cuando se trasladaban al trabajo desde casa.
“Una vez que todos fueron presionados de forma remota, se dieron cuenta, santo cielo, necesitamos automatizar más y más de este proceso porque esa es la única forma en que realmente podemos entregar cosas, pero también es la forma en que podemos construir un sistema que sea resistente a estos tipos de los choques ”, dijo.
En cuanto a la adquisición, la adquisición de Vamp se encarga de lo que sucede después de que se implementa la aplicación, y eso llena una gran pieza que falta en el mapa del producto.
“Fue simplemente una gran oportunidad no solo para nosotros de acelerar la hoja de ruta, y simplemente acelerar la adición de este tipo de solidificación desde una perspectiva de primera clase en nuestra plataforma, sino que también fue una excelente manera para que el equipo de Vamp continúe hacer realidad su visión, seguir invirtiendo en este problema en el que se han centrado durante un tiempo, y podemos aprender de ello ”, dijo Rose.
Vamp se lanzó en 2013 en Ámsterdam y recaudó alrededor de € 3 millones, según datos de Crunchbase. El CEO de Vamp, Nico Vierhout, ve un encaje natural entre las dos compañías.
“Hemos trabajado duro durante los últimos ocho años para construir una plataforma que haga que los lanzamientos de software sean autónomos y se recuperen automáticamente para los usuarios. Unirse a CircleCI fue un ajuste orgánico que proporcionará mayor visibilidad y control para que los desarrolladores creen software de una manera más ágil ”, dijo en un comunicado.
El equipo de Vamp de 15 miembros se unirá a CircleCI y continuará brindando soporte al producto, incluso cuando la funcionalidad se incorpore a la plataforma más amplia. CircleCI ahora tiene más de 550 empleados, un número que se ha duplicado desde el año pasado.
Si bien una Serie F con una valuación abundante a veces indica el final del ciclo de recaudación de fondos privados, Rose aún no estaba lista para hablar de OPI, incluso aunque reconocía que sus inversores querrían retirar dinero en algún momento.
“Obviamente, los inversores van a esperar liquidez en algún momento, pero estamos menos enfocados en cuál será el próximo tipo de evento de financiamiento, o cuál será el próximo tipo de evento empresarial en esa transición y más enfocados en descubrir cómo permanecer cerca de el cliente y lo que se necesita para desarrollarlo. El resto se encarga de sí mismo ”, dijo.
Source link