CircleCI ha estado apoyando la integración continua para los programadores de Linux y Mac por algún tiempo, pero hasta hoy, los desarrolladores de Microsoft se han quedado mirando hacia afuera. Hoy, la compañía cambió eso anunciando nuevo soporte para Microsoft programadores que usan Windows Server 2019.
CircleCI, que anunció una inversión de $ 56 millones en la Serie D el mes pasado, seguramente está buscando formas de expandir su alcance en el mercado, y brindar soporte a los programadores de Microsoft es un buen lugar para comenzar, ya que representa un gran mercado sin explotar para la compañía.
"Estamos muy contentos de anunciar que vamos a admitir Windows porque los clientes lo solicitan. Ventanas [comprises] El 40% del mercado de desarrollo, según una encuesta de Stack Overflow de principios de este año ", dijo a TechCrunch Alexey Klochay, gerente de producto CircleCI para Windows.
Los programadores de Microsoft podrían haber usado una integración continua antes fuera de CircleCI, pero fue mucho más difícil. Klochay dice que con CircleCI, están obteniendo una solución mucho más integrada. Para empezar, dice, los desarrolladores pueden comenzar a trabajar de inmediato sin la ayuda de un ingeniero. “Le damos el poder a los desarrolladores para que hagan exactamente lo que necesitan hacer a su propio ritmo sin quedar atrapados en nada. Estamos proporcionando facilidad de uso y facilidad de mantenimiento ", explicó.
CircleCI también proporciona una mayor visibilidad en un equipo de desarrollo. "También estamos dando a las empresas herramientas para obtener una mejor visibilidad de lo que todos están construyendo y cómo todos interactúan con el sistema", dijo.
Klochay dice que gran parte de esto es posible debido a los cambios en Windows Server 2019, que se lanzó el año pasado. "Debido a todos los cambios que Microsoft ha introducido en el último servidor de Windows, ha sido una experiencia más fluida que si tuviéramos que comenzar el año anterior", dijo.
Nathan Dintenfass de CircleCI dice que, en general, el ecosistema de Microsoft ha cambiado en los últimos años para ser más acogedor al tipo de enfoque que CircleCI ofrece a los desarrolladores. “Hemos observado una maduración del ecosistema de Windows, y cada vez nos sentimos más atraídos por los tipos de equipos que están invirtiendo en la automatización de entrega de software de muy alto rendimiento, al mismo tiempo que una maduración de la infraestructura de nube subyacente que hace que Windows esté disponible y hace que sea mucho más fácil para nosotros operar ", explicó.
Source link