A medida que las redes se ven sometidas a una presión cada vez mayor por la cantidad cada vez mayor de datos, los fabricantes de equipos de red se enfrentan a enormes desafíos para aumentar las velocidades de transmisión de datos en distancias más lejanas. Como una de las principales compañías de equipos de redes, Cisco desea estar preparado para satisfacer esa demanda. Hoy abrió su chequera y anunció su intención de adquirir Luxtera por $ 660 millones.
Luxtera, que fue fundada en 2001 y recaudó más de $ 130 millones, dará a Cisco Una solución fotónica para ese problema de redes de datos. Rob Salvagno, jefe del equipo de inversiones en fusiones y adquisiciones de Cisco, ve a una compañía que puede ayudar a modernizar los equipos de red de Cisco.
"Es por eso que hoy anunciamos nuestra intención de adquirir Luxtera, Inc., una compañía de semiconductores privada que usa tecnología de fotónica de silicio para desarrollar capacidades ópticas integradas para centros de datos empresariales y de escala web, segmentos de mercado de proveedores de servicios y otros clientes. "La innovación de tecnología, diseño y fabricación de Luxtera mejora significativamente el rendimiento y la escala al tiempo que reduce los costos", escribió en un blog que anunciaba la adquisición.
Photonics utiliza la luz para mover grandes cantidades de datos a velocidades más altas en distancias mayores a través del cable de fibra óptica. Cisco ve esto como una forma de cumplir con los requisitos de red de los clientes preparados para el futuro, mientras los mantiene en el equipo de Cisco. "La combinación de las capacidades de Cisco y Luxtera en tecnología óptica, de silicio y de proceso de 100GbE / 400GbE permitirá a los clientes construir redes preparadas para el futuro optimizadas para el rendimiento, la confiabilidad y el costo", escribió Salvagno.
Aunque Cisco ha estado adquiriendo su parte de propiedades de software de alto perfil en los últimos años, incluyendo AppDyanmics por $ 3.7 mil millones en 2017 y Jasper Technologies por $ 1.4 mil millones en 2016, también adquirió el diseñador de chips israelí Leaba Semiconductor por $ 320 millones en 2016 por su chip avanzado haciendo capacidad.
El anuncio de hoy parece basarse en esa compra anterior a medida que Cisco intenta modernizar sus ofertas de hardware para satisfacer las demandas cada vez más estrictas dentro de los centros de datos a gran escala.
La adquisición está sujeta al control regulatorio típico, pero Cisco espera que se cierre en su año fiscal 2019 Q3. Informó sus ganancias Q1 2019 en noviembre.
Source link