Cuando cisco comprado Dinámica de aplicaciones en 2017 por $ 3.7 mil millones justo antes de la OPI, la compañía envió una señal clara de que quería ir más allá de sus raíces puras de hardware de red hacia el lado de la ecuación de monitoreo de software. Ayer por la tarde, la compañía anunció que tiene la intención de comprar otra compañía de monitoreo, esta vez enganchando la solución de monitoreo de Internet. mil ojos.
Cisco no hizo comentarios sobre el precio cuando TechCrunch le preguntó, pero lo publicó informes de CNBC y otros fijaron el trato en alrededor de $ 1 mil millones. Si eso es correcto, significa que la compañía pagó alrededor de $ 4.7 mil millones por un par de compañías de soluciones de monitoreo.
Todd Nightingale de Cisco, escribiendo en una entrada de blog Al anunciar el acuerdo, dijo que el tipo de datos que proporciona ThousandEyes sobre la experiencia del usuario de Internet es más importante que nunca, ya que las conexiones a Internet se han visto sometidas a una enorme presión con una gran cantidad de empleados que trabajan desde casa.
ThousandEyes vigila esas conexiones y debería encajar bien con otras tecnologías de monitoreo de Cisco. “Con miles de agentes implementados en Internet, la plataforma de ThousandEyes tiene una comprensión sin precedentes de Internet y se vuelve más inteligente con cada implementación”, escribió Nightingale.
Agregó: “Cisco incorporará las capacidades de ThousandEyes en nuestra cartera de inteligencia de aplicaciones de AppDynamics para mejorar la visibilidad en toda la empresa, Internet y la nube”.
En cuanto a ThousandEyes, el cofundador y director ejecutivo Mohit Lad contó una típica historia de adquisición. Se trataba de crecer más rápido dentro de la gran corporación que por sí sola. “Decidimos formar parte de Cisco porque vimos el potencial de hacer mucho más, mucho más rápido y realmente crear un legado para ThousandEyes”, escribió Lad.
Es interesante notar que el movimiento de ayer y la estrategia de adquisición más grande de la compañía durante la última década es parte de un movimiento más amplio hacia el software y los servicios como complemento a su negocio principal de hardware de redes.
Justo ayer, Synergy Research lanzó su red informe de ingresos de conmutadores y enrutadores y no fue genial. A medida que las empresas se han atrincherado durante la pandemia, han estado comprando mucho menos hardware de red, reduciendo las cifras del primer trimestre al mínimo de siete años. Eso se tradujo en $ 1 mil millones menos en ingresos generales en esta categoría, según Synergy.
Si bien Cisco posee la gran mayoría del mercado, obviamente quiere seguir moviéndose hacia los servicios de software como protección contra este mercado cambiante. Este acuerdo simplemente se basa en ese enfoque.
ThousandEyes se fundó en 2010 y recaudó más de $ 110 millones en una valoración posterior de $ 670 millones a febrero de 2019, según a los datos de la libreta de ventas.
Source link