cisco anunció esta mañana que tiene la intención de adquirir la startup con sede en Indianápolis sociales, que ayuda a planificar eventos híbridos presenciales y virtuales. Las dos empresas no compartieron el precio de compra.
Socio proporciona un componente de gestión de eventos híbrido que falta para que la empresa lo agregue a su plataforma Webex. El objetivo parece ser combinar esto con la reciente compra de Slido y transformar Webex de una aplicación principalmente para videoconferencias en una plataforma de eventos más completa.
“Como parte de la visión de Cisco Webex de ofrecer experiencias de eventos y reuniones inclusivas, atractivas e inteligentes, la adquisición de Socio Labs complementa la reciente adquisición de Slido por parte de Cisco, una herramienta de participación de la audiencia líder en la industria, que en conjunto creará una solución integral, rentable y solución de gestión de eventos fácil de usar [ … ]”, explicó la compañía en un comunicado.
El impacto de la pandemia no pasó desapercibido para Cisco, y está claro que, como podemos prever volver a los eventos en vivo, tener la capacidad de combinarlo con una experiencia virtual significa que puede abrir su evento a una audiencia mucho más amplia más allá de los que puede asistir personalmente. Es probable que eso no sea algo que vaya a desaparecer, incluso después de que superemos el COVID.
Jeetu Patel, vicepresidente sénior y gerente general de seguridad y colaboración en Cisco, dice que el futuro del trabajo será híbrido, ya sea para reuniones de trabajo o eventos más grandes, y Cisco está realizando esta adquisición para expandir los casos de uso de la plataforma Webex.
“Ya sea una llamada 1:1, una pequeña reunión de equipo, una reunión de grupo o un gran evento externo, queremos eliminar la fricción y ayudar a las personas a relacionarse entre sí de manera inclusiva. Slido permite que se escuchen todas las voces, incluso cuando no estás hablando. Socio permite que una gran cantidad de personas escuchen su voz”, dijo Patel.
Y la empresa cree que Webex proporciona la plataforma para que todo suceda. “Es una combinación de tecnología realmente potente para hacer que las interacciones humanas sean más atractivas, sin importar el tipo de conversación”, agregó.
Brent Leary, fundador y analista principal de CRM Essentials, dice que es una decisión inteligente aprovechar el cambiante panorama de los eventos y que esta adquisición ayuda a que Cisco sea un jugador serio en este espacio.
“A medida que nos acercamos a un mundo posterior a la pandemia, la necesidad de crear experiencias de eventos híbridos se acelerará rápidamente a medida que las personas comiencen a aventurarse a asistir a eventos físicos. Por lo tanto, tener una pila de eventos que combine el soporte/participación de eventos locales con herramientas para integrar una audiencia virtual más amplia será el futuro de la gestión de eventos”, me dijo Leary.
Socio se fundó en 2016 y recaudó alrededor de $7 millones en capital de inversión, según datos de Crunchbase. Tiene una prestigiosa lista de clientes empresariales que incluye a Microsoft, Google, Jet Blue, Greenpeace, PepsiCo y Hyundai.
Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2021. Cuando cierre, los 135 empleados de Socio se unirán a Cisco. El plan es incorporar las herramientas de Socio en la plataforma Webex y permitir que continúe como un producto independiente, según un portavoz de Cisco.
Source link