Citadel: Diana Star Matilda de Angelis y la showrunner Gina Gardini hablan sobre cómo traer Citadel a Italia

Citadel: Diana Star Matilda de Angelis y la showrunner Gina Gardini hablan sobre cómo traer Citadel a Italia

Citadel: Diana es el primero de varios spin-offs planeados destinados a hacer de Prime Video Ciudadela una franquicia verdaderamente internacional. Ambientada en Milán en 2030, la serie en italiano de 6 episodios cuenta la historia de Diana Cavalieri, una agente encubierta de la Ciudadela atrapada como un topo dentro del sindicato Manticore en un mundo posterior a la Ciudadela. Para sobrevivir, Diana no tiene más remedio que confiar en el heredero de la rama italiana de Manticore.

Como se ve en este Citadel: Diana clip, la serie es un thriller tenso y elegante en una línea apropiadamente similar a Ciudadela. Por esto, los espectadores tienen que agradecer a la showrunner y productora ejecutiva Gina Gardini, entre otros como al creador Alessandro Fabbri. El espectáculo está dirigido por la actriz y cantante italiana Matilda de Angelis en su papel principal, y también está protagonizado por Lorenzo Cervasio, Maurizio Lombardi y Julia Piaton.

entrevistado Citadel: Diana la estrella Matilda de Angelis y la showrunner Gina Gardini sobre su trabajo trayendo Ciudadela a Italia. La pareja discutió lo que significaba explorar el escenario del futuro cercano de la historia y las implicaciones de una mayor presencia de Mantícora. Gardini también intervino sobre cómo el mundo en constante expansión de Ciudadela se compara con el extenso Universo Cinematográfico de Marvel.

Matilda De Angelis habla sobre mostrar diferentes épocas de la vida de Diana en la pantalla

“Tuvimos que retratar dos personajes diferentes”

: Matilda, interpretaste a Diana en momentos muy diferentes de su vida. [and at] diferentes periodos de tiempo. ¿Cómo lograste no solo marcar tu propia actuación, sino también trabajar con el equipo de peluquería, vestuario y todos para asegurarte de que tu actuación coincidiera mejor con todos estos diferentes momentos y lugares?

Matilda de Angelis: Es una muy buena pregunta. Como dijiste, teníamos que retratar dos personajes diferentes, en cierto modo. Sucede cada vez que ves fotos tuyas cuando eras pequeño; sientes que eras una persona completamente diferente, y eso es lo que realmente sucede. La Diana más joven me ayudó a construir la Diana en 2030, porque sin sus traumas, sin su pasado, sin su fragilidad en aquel entonces, no podría construir ningún tipo de máquina de guerra, la dura espía Diana en 2030.

Por supuesto, necesitábamos marcar una gran diferencia de estilo. Desde la caída de Citadel, contamos [a story] sobre una Italia donde Manticore está libre y controlando todo, así que pensamos: “¿Cómo puede cambiar el estilo en general, y específicamente en Italia, con esta opresión militar?” Entonces, [with] Verónica Fragola, que es la diseñadora de vestuario, y Giorgio Gregorini, que es el peluquero, pensamos en construir este futuro que tiene cierta influencia en el pasado. [It’s something that draws] de un período específico en Italia, pero que se siente como de un futuro cercano. Tiene sentido, pero sigue siendo diferente en cierto modo, pero no irreal.

No es necesario haber visto Citadel para disfrutar de Citadel: Diana, dice Gina Gardini

Es una “serie verdaderamente independiente”

Gina, lo mejor de Ciudadela Para mí es el hecho de que, desde el primer día, parece que había planes para hacer de esta una franquicia verdaderamente internacional. A medida que este mundo crece, ¿es esto algo del tipo Marvel en el que la gente tiene que observar cada iteración y cada aspecto para comprender la historia completa? ¿O este programa y los demás están diseñados para funcionar por sí solos, totalmente?

Gina Gardini: No puedo hablar del plan más amplio, pero el plan inicial era crear un grupo de programas que fueran series verdaderamente independientes, y lo único que los unía era el hecho de que existía este mundo de Citadel y estas dos agencias rivales. Más allá de eso, el cielo era el límite.

En términos de los tres programas tal como existen ahora, no es necesario haber visto Citadel, necesariamente, para apreciar o comprender Citadel: Diana ni Honey Bunny. Hay elementos que, si los has visto o los ves todos, hay guiños sutiles donde es divertido, pero no son requisitos en la forma en que a veces sientes que te lo estás perdiendo cuando ves algo en el universo Marvel, donde sientes que te falta una pieza o algo así.

De Angelis reflexiona sobre su momento de acción favorito de Citadel: Diana

Se trata de una tirolesa sobre una instalación de arte

Matilda, desde el primer episodio, parecía que tenías que hacer cosas realmente divertidas en términos de acción y cosas de espionaje. ¿Cuál fue la experiencia de acción o acrobacias más difícil y divertida que tuviste en el set?

Matilda de Angelis: Creo que la más desafiante fue una secuencia que filmamos en Sicilia. Puedes ver un poco de ello en el tráiler. Es una tirolesa…

Gina Gardini: …sobre un laberinto gigante de hormigón que en realidad forma parte de una instalación al aire libre de hace 40 años, realizada por un famoso artista llamado Burri. Pasó seis días haciéndolo y da mucho miedo.

Matilda de Angelis: Da mucho miedo.

Gina Gardini: No se puede tener miedo a las alturas. Pero ella subió y bajó por esa tirolesa. Pero te divertiste haciéndolo.

Matila de Angelis: 100 veces. Sí. Me encantó.

Ciudadela: Los cineastas de Diana se inspiraron en la Italia de Mussolini para crear Milán 2030

Su objetivo era “crear un futuro cercano que se sintiera a nuestro alcance”

Es genial que esto suceda en un futuro próximo. ¿Qué es lo más emocionante de esto para ambos?

Gina Gardini: Lo más importante era crear un futuro cercano que pareciera estar a nuestro alcance, en el sentido de que [it’s] algo muy, muy fundamentado, realista y algo que (específicamente para los italianos, pero potencialmente más allá) uno siente que podría suceder en cinco a diez años. Para crear eso, lo que fue emocionante, divertido y desafiante fue cómo hacerlo. En el caso de Italia, nuevamente, se mira hacia su pasado y a un período muy específico de su historia, desde los años 1920 hasta los años 40, [and] inspirándose en eso para crear este futuro cercano.

Fue un esfuerzo de equipo, desde el diseño de producción hasta el vestuario, el peinado, el vestuario, el maquillaje y la música. Tenemos estos fantásticos compositores. Es un colectivo musical llamado Mokadelic que hace música electrónica muy, muy alternativa, pero contaminaron su partitura con instrumentos de la era del jazz para tener siempre ese sentido de la Italia de los años 1920 y 1930. Fue genial. Fue divertido.

Matilda de Angelis: Fue muy divertido. Lo que fue emocionante para mí fue vivir en ese período. Trabajo con la imaginación todo el tiempo, pero a veces podía mirar a mi alrededor y verme en una realidad diferente y creo que eso fue muy emocionante para mí mientras filmaba el programa.

Gardini y De Angelis hablan sobre cómo traer el mundo de Citadel a Italia

La serie derivada fue “hecha 100% por italianos”

¿Qué significa para ti tener todo este espectáculo ambientado en Italia y realizado por cineastas italianos? ¿Qué es lo más interesante que crees que Italia tiene para ofrecer al mundo del fútbol? Ciudadela?

Gina Gardini: En primer lugar, quiero decir, el orgullo de filmar un espectáculo que es parte de este enorme proyecto, pero exclusivamente a través de la lente de los italianos, hecho 100% por italianos y mostrando Italia de una manera algo innovadora. . El hecho de que esté ambientada en Milán y en otros lugares de Italia que no son tan conocidos creo que es realmente emocionante. Poner nuestro sello en un espectáculo que va a tener una oportunidad global tan grande de ser visto es realmente fantástico.

Matilda de Angelis: Estoy 100% de acuerdo. Y para mí, soy un gran admirador de los hermanos Russo y de AGBO Productions en general, por lo que fue un honor y un privilegio para mí ser elegido de alguna manera por ellos, o al menos aprobado por ellos.

Gina Gardini: No hubo aprobación. Fue como, “¡Corre! ¡Corre y ruégale a Matilda que lo haga!

Matilda de Angelis: Para mí ser parte de algo tan grande es increíble. Sigue siendo un sueño.

Acerca de Ciudadela: Diana

Milán, 2030: Hace ocho años, la agencia global independiente de espionaje Citadel fue destruida por el poderoso sindicato enemigo Manticore. Desde entonces, Diana Cavalieri (Matilda De Angelis), una agente encubierta de Citadel, está sola, atrapada detrás de las líneas enemigas como un topo en Manticore. Cuando finalmente ve una salida y la posibilidad de desaparecer para siempre, la única manera de hacerlo es confiar en el aliado más inesperado, Edo Zani (Lorenzo Cervasio), el heredero de Manticore Italia e hijo del jefe de la organización italiana, Ettore. Zani (Maurizio Lombardi), que compite por el liderazgo contra las otras familias europeas.

Mira nuestros otros Ciudadela entrevistas aquí:


Citadel: Diana

se estrena el 10 de octubre en Prime Video.

Fuente: Más


Source link