El citatorio tiene serias implicaciones en cuestión de privilegio abogado-cliente, entre otras, señaló Giuliani.
Rudolph Giuliani, abogado personal de Donald Trump, fue citado a comparecer dentro del proceso de juicio político iniciado en contra del mandatario por la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes.
El propio Giuliani fue quien informó del citatorio que recibió y que de acuerdo con el tuit que publicó sólo está firmado por representantes del Partido Demócrata. “He recibido un citatorio firmado solo por representantes demócratas, quienes han prejuzgado este caso. Esto plantea serias preocupaciones acerca de la legitimidad y sobre asuntos constitucionales y legales entre ellos el privilegio entre cliente y abogado. “Será considerado apropiadamente”, dijo en Twitter.
I have received a subpoena signed only by Democrat Chairs who have prejudged this case. It raises significant issues concerning legitimacy and constitutional and legal issues including,inter alia, attorney client and other privileges. It will be given appropriate consideration.
— Rudy Giuliani (@RudyGiuliani) September 30, 2019
El exalcalde de Nueva York añadió otro mensaje en el que cuestionó que en 2015 Joe Biden hubiera estado a cargo de miles de millones de dólares para apoyar a Ucrania mientras su hijo, Hunter Biden, trabajaba para un “deshonesto oligarca exiliado” de ese país.
“Cuando el New York Times el 10 de noviembre de 2015 señaló un conflicto entre el vicepresidente Biden a cargo de miles de millones para Ucrania y su hijo trabajando para un deshonesto oligarca exiliado ¿Obama preguntó qué estaba pasando? ¿Objetó? ¿Lo aprobó? ¿No estaba al tanto?“, escribió Giuliani.
When NYT on 10/11/15 pointed out the conflict between VP Biden being in charge of billions for Ukraine and his son working for an exiled crooked oligarch did Obama ask what’s going on? Did he object? Did he approve? Was he unaware?
— Rudy Giuliani (@RudyGiuliani) September 30, 2019
El abogado de Trump se refirió a un reportaje publicado por el New York Times en 2015 sobre un viaje del entonces vicepresidente Joe Biden a Ucrania, como parte de un esfuerzo para promover la lucha contra la corrupción en ese país, que perdería credibilidad por la sociedad de su hijo, Hunter Biden, con Burisma Holdings, una de las más grandes empresas de gas natural en Ucrania.
Burisma Holdings fue fundada por Mykola Zlochevsky, quien fue ministro de Ecología durante la presidencia de Viktor Yanukovych y quien fue exiliado a Rusia.
En un texto publicado en el medio digital The Intercept, el autor del reportaje citado por Giuliani, James Risen, lamentó que su texto esté siendo tergiversado por los simpatizantes del presidente Donald Trump.