El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño confirmó que fue citado junto con otros mandatarios del país, a una reunión en Palacio Nacional, en Ciudad de México.
“Estamos citados, o estoy citado, y las, los gobernadores entiendo, a una reunión con el presidente López Obrador, no sé si estará él presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia, el hecho es que la reunión está ratificada”.
La reunión con las y los mandatarios se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana.
El gobernador también dijo que desconoce si la actividad será encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Hasta el momento no hay comunicación oficial sobre el motivo de la reunión, pero algunos gobernadores han suspendido sus actividades para trasladarse a la Ciudad de México.
Hace dos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por tercera ocasión dio positivo a Covid-19, y tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el de Salud, Jorge Alcocer aseguraron que el presidente se encuentra bien de salud y que podría estar presente en los próximos días.
“La afección actual es leve, con síntomas de inflamación en las vías altas respiratorias, nariz, garganta, fiebre y cansancio. Es lo mismo que ha tenido el presidente”.
Además dijo que el tratamiento para el mandatario consiste en dosis de paracetamol, líquido y descanso.
También habló acerca de las afecciones cardíacas del presidente, sin embargo desestimó los comentarios sobre que ello fuera condicionante de gravedad para su salud.
“Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón. La evaluación actual en este tema es de normalidad. De hecho, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población, que son una acción dinámica que elevan la presión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación”.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto dijo que la condición del mandatario ha generado desinformación.
“El ambiente qué sabe de quién. Hay voces que se nutren de desinformación, esos son los que tienen el alma podrida”.
Y afirmó que no hay nada que ocultar sobre la salud de López Obrador de quien dijo, en cuanto los análisis sean negativos, estará presente.
También, la periodista Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las personas tienen una vasta imaginación, luego de que en redes sociales se especulen distintas circunstancias.
Source link