El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, fue citado a comparecer ante un juez de Control en Chihuahua el próximo 21 de abril para ser imputado por el delito de ejercicio indebido del servicio público por su probable responsabilidad en la muerte de 25 migrantes ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 27 de marzo.
El citatorio que ya fue notificado al servidor público en funciones es para que comparezca ante un juez especializado en el sistema penal acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El otro funcionario que ha sido citado a comparecer es el titular de Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, quien tiene a su cargo todas las estaciones migratorias del INAM
La hora de la audiencia inicial es a las 09:15 de la mañana y tanto Garduño como Molina deberán comparecer de forma presencial.
La Fiscalía General de la República informó que obtuvo tres órdenes de aprehensión contra otros tres servidores públicos del INM, incluyendo al delegado de Migración en Chihuahua.
Source link