Ícono del sitio La Neta Neta

Citando a Star Wars, Kleiner Perkins cierra un fondo de $ 700 millones para empresas en etapa inicial

Citando a Star Wars, Kleiner Perkins cierra un fondo de $ 700 millones para empresas en etapa inicial

Después de “volver al futuro” con un fondo de $ 600 millones el año pasado, la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins apunta a algunos “retornos del Jedi” con su fondo más fresco (y reenfocado).

Con las referencias de Star Wars a la vanguardia en su anuncio, la empresa anunció hoy que ha cerrado su fondo más grande hasta la fecha: KP 19, un fondo de riesgo de $ 700 millones para invertir en nuevas empresas en etapa inicial. Según la firma, invertirá en nuevas empresas que aborden cuestiones como la seguridad, la identidad digital y el futuro del trabajo.

KP 19 es la segunda temporada de KP en un mundo posterior a Mary Meeker. Cuando el legendario inversor partió de KP en septiembre de 2018, la empresa se reenfocó desde la etapa final hasta la etapa inicial y trajo una cosecha de nuevos talentos.

En 14 meses, gastó KP 18, un fondo de $ 600 millones, en 34 inversiones (sin dinero de seguimiento reservado), según el socio general Ilya Fushman. De esas 34 inversiones, 30 eran de la Serie A y compañías en etapa inicial.

“Un hecho divertido: hicimos alrededor de 18 Series A competitivas en 2018”, dijo Fushman a TechCrunch. “Y escribimos 18 hojas de términos para eso, por lo que tenemos una tasa de ganancia del 100 por ciento”.

A pesar del hacinamiento en el mercado de las primeras etapas, Fushman señaló el legado, la reputación y el enfoque de KP en el talento técnico como razones clave por las que las nuevas empresas eligen la empresa. Desde que KP pasó a la etapa inicial, ha atraído al menos a tres miembros del equipo para reforzar cómo puede ayudar a las empresas desde el desarrollo comercial hasta las comunicaciones.

Con una mayor inversión en la etapa inicial, hay más asientos en la junta de lo que está acostumbrado el pasado tradicional de Kleiner Perkins. Por ejemplo, Monica Desai, quien se unió a Kleiner de Blockchain, actualmente forma parte del consejo de Bison Trails, Loom, Pillar, Propel y Nova Credit.

“Asumir un papel en la junta es lo que nos gusta hacer”, dijo Fushman. “Y, obviamente, a medida que las empresas obtienen fondos de seguimiento, puedes asociarte con otros grandes inversores que se unen y te ayudan a compartir la carga. En general, nos sentimos bastante bien acerca de la carga en toda la sociedad “.

Es demasiado pronto para evaluar cómo está funcionando la cartera de KP 18 o si el regreso de KP a la etapa inicial dará sus frutos, pero el cierre de KP 19 nos da algunas pistas.

KP 19 se centrará en el consumidor, la atención médica, la empresa, el hardware, la infraestructura fintech y el consumidor. El fondo busca seguir un ciclo de inversión de dos a tres años, y Fushman dijo que la firma planea invertir en 34 a 35 compañías. Quizás lo más notable es que Fushman y Desai dijeron lo mismo: no mucho está cambiando.

“Nos dirigimos a tiempos interesantes, por lo que será interesante ver las tendencias del entorno macro y lo que eso significa para el ritmo, el tamaño del cheque y los tipos de negocios que se construirán para la próxima fase”, dijo Fushman. “Pero en general, por aburrido que parezca, en realidad es lo mismo de siempre”.


Source link
Salir de la versión móvil