Ícono del sitio La Neta Neta

Citando el ‘cambio del mercado inmobiliario’, Homie, con sede en Utah, despide a un tercio de su personal

Puls Technologies obtiene $ 15 millones para brindar servicio de reparación de viviendas a pedido

Proptech con sede en Utah homie ha despedido a un tercio de su personal, según los informes.

Hunter Richardson, exdirector de asesoramiento y adquisición de talentos en Homie, publicó en LinkedIn que estaba entre el tercio afectado, pero se negó a comentar sobre su despido.

Homie se fundó en 2015 y, según la página de LinkedIn de su CEO y cofundador, Johnny Hanna, recientemente empleó a “más de 270 personas”. La página de la empresa en LinkedIn muestra 311 empleados. Libro de tono indica 315 empleados a partir de 2021. Haciendo los cálculos: si se despidiera a un tercio del personal, eso podría ser entre 90 y 105 personas afectadas.

Homie fue una de las muchas proptechs que comenzó como una agencia de corretaje en línea destinada a ayudar a los compradores y vendedores de viviendas a navegar el proceso de compra y venta. Se hizo conocido por reducir los costos de cierre tradicionales, las comisiones de bienes raíces del 6% y el arduo papeleo asociado con las ventas tradicionales de viviendas. Con el tiempo, en un esfuerzo por ser una ventanilla única, Homie se expandió para brindar servicios de préstamos hipotecarios, seguros y títulos.

En su página de LinkedIn, la compañía dijo:

Hoy tomamos la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra empresa en función de los impactos del cambiante mercado inmobiliario. Fue la decisión más difícil que hemos tenido que tomar. Todos y cada uno de estos talentosos individuos no son solo nuestros compañeros de trabajo; ellos son nuestros amigos. Los afectados son algunos de los profesionales y personas más capacitados, comprometidos e increíbles. Sus contribuciones han dado forma a la cultura y los productos de Homie y nos han permitido ayudar a miles de clientes en múltiples mercados. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a todos y cada uno de los amigos mientras pasan al siguiente capítulo de sus carreras.

Esta reducción no afectará nuestra capacidad de atender a nuestros clientes en Utah, Arizona, Nevada, Colorado e Idaho. El inventario limitado de viviendas también ha creado un mercado inmobiliario desafiante para los compradores de viviendas; elevando los precios y haciendo que la propiedad de la vivienda sea cada vez menos accesible. Ahora nos estamos reenfocando en ayudar a resolver este problema haciendo posible la compra de una casa para más personas. Los que se van hoy han ayudado a construir los productos para hacer esto realidad. Los echaremos mucho de menos.

En marzo de 2021, Deseret News reportado que Homie buscaba contratar 1.000 “nuevos agentes inmobiliarios del lado de la compra en todos sus mercados” para finales de año. En ese momento operaba en cinco estados: Arizona, Colorado, Idaho, Nevada y Utah.

Según Crunchbase, Homie ha recaudado un total de 35,1 millones de dólares en capital de riesgo desde su creación. En febrero de 2020, TechCrunch informó que había recaudado $ 23 millones en una ronda de financiación de la Serie B después de ver un crecimiento del 150 % el año anterior. Su comunicado de prensa sobre el tema no incluía ninguna mención de los inversores participantes.

La compañía es otro ejemplo de cuán duramente la comunidad de startups de tecnología de bienes raíces se ha visto afectada por los cambios recientes en el panorama de la industria. Cuando las tasas de interés estaban en mínimos históricos, el negocio estaba en auge y había contrataciones a diestro y siniestro. Pero ahora que las tasas de interés son más altas y los refinanciamientos se han desacelerado y abunda la escasez de inventario, las empresas en el espacio claramente están recibiendo un golpe.

Al momento de escribir este artículo, Homie no había respondido a nuestras solicitudes de comentarios. Esta es una historia en desarrollo.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link
Salir de la versión móvil