Citando preocupación por COVID-19, Y Combinator mueve el día de demostración en línea

Citando preocupación por COVID-19, Y Combinator mueve el día de demostración en línea

El acelerador de arranque Y Combinator anunció hoy que movió su día de demostración en línea, citando una “creciente preocupación por COVID-19” o coronavirus. El día de la demostración históricamente ha atraído a multitudes de élite de Silicon Valley, periodistas y capitalistas de riesgo nacionales e internacionales para ver más de 100 nuevas empresas salir al mundo.

“Si bien no podremos recrear todos los aspectos del Día de demostración, haremos nuestro mejor esfuerzo para crear una experiencia increíble para nuestros fundadores e inversores”, dijo Y Combinator en una publicación de blog. El trigésimo día de demostración anual de Y Combinator se grabará previamente y se lanzará a los inversores el lunes 23 de marzo, según la publicación.

Gracias a una mezcla de historia y glamour, el día de demostración es el día culminante de la experiencia de acelerador de una startup de YC. Es una gran audiencia llena de escritores de cheques y tipeadores rápidos, y al menos, recibirán un tweet o un par de suscripciones. El cambio al control remoto, de alguna manera, atenúa esa emoción.

Brianne Kimmel, la fundadora de Work Life Ventures, señaló que a medida que la demanda de los inversores por las empresas de YC ha crecido, “la docena de empresas emergentes se financian semanas antes del día de demostración”. Kimmel estuvo en el lote de invierno 2016 de YC y asistió a los últimos cuatro días de demostración como inversor.

“Si bien todo el ecosistema de la etapa inicial se reúne en el día de demostración de YC, muchos inversores están allí para establecer contactos y apoyar a las empresas que respaldaron mucho antes de que el fundador se presente en el escenario”, dijo Kimmel.

Kimmel invirtió en Tandem antes del día de demostración del año pasado y ya ha invertido en Accord, una plataforma de gestión de proyectos, antes del día de demostración de este año.

Más allá de las presentaciones digitales, YC ha dicho que “proporcionará información de antecedentes escrita adicional sobre cada compañía y acceso a sus mazos”. También proporcionará software para ayudar a los inversores y fundadores a organizar reuniones individuales.

Seth Bannon, un inversor fundador de Fifty Years y ex graduado de YC (S12), dijo que “el elemento humano cara a cara es increíblemente importante, ya que los fundadores intentan evaluar si quieren asociarse con un inversor durante los próximos diez años y viceversa”. . “

“En el Día de demostración, puede tener cientos de esas interacciones rápidas cara a cara en horas. Dicho esto, creo que esta es la decisión correcta para YC ”, dijo Bannon a TechCrunch. “La seguridad de los fundadores y la comunidad en general es lo más importante. Bien por ellos por tomar una decisión realmente difícil “.

Chris Woodward, CEO de Handle (YC W19), dijo que “si bien algunas personas no pueden conocer a los inversores en persona en el día de la demostración, pueden verlo como un golpe para los lotes actuales de algunas personas, lo veo como una oportunidad potencial para ellos”. para establecer reuniones más largas con los inversores después del día de demostración “.

Otras conferencias tecnológicas han cancelado o movido las operaciones en línea en un esfuerzo por protegerse contra el nuevo coronavirus. Hoy temprano, SaaStr de Jason Lemkin pospuso su conferencia anual hasta septiembre de 2020. Otro acelerador, 500 Startups, transmitirá en vivo su día de demostración por separado. La decisión de YC de publicar videos pregrabados es un intento de brindar acceso a acuerdos a los inversores, sin cerrar todas las operaciones.

“Durante 15 años, los inversores de inicio han apoyado cada nuevo lote de empresas de YC, y sabemos que lo mismo será cierto para este lote”, dijo la publicación.


Source link