Citigroup está manteniendo “conversaciones iniciales” con posibles compradores de su negocio de banca de consumo en México, dijo el jueves el director financiero de la compañía.
Mark Mason añadió que los recientes acontecimientos geopolíticos podrían hacer que la franquicia sea más atractiva para otros que en enero, cuando Citi anunció su intención de deshacerse de Citibanamex.
En declaraciones a la prensa tras la publicación de los resultados trimestrales del banco, Mason dijo que el proceso de salida es complejo y que aún podría incluir una oferta pública inicial.
Citigroup reportó el jueves un desplome del 46% de su ganancia del primer trimestre, por el impacto de las provisiones para pérdidas relacionadas con Rusia y un desplome de las comisiones de suscripción y mayores gastos.
Citi -el más global de los bancos estadounidenses- sumó 1 mil 900 millones de dólares a sus reservas en el trimestre para prepararse para las pérdidas derivadas de la exposición directa en Rusia y el impacto económico de la guerra en Ucrania.
Esto elevó los costos de crédito a 755 millones de dólares, lo que contrasta con el beneficio de 2 mil 100 millones de dólares de hace un año, cuando liberó las reservas para pérdidas constituidas durante la pandemia del Covid-19.
Te puede interesar |
El banco dijo que redujo su exposición a Rusia a 7 mil 800 millones de dólares desde los 9 mil 800 millones de diciembre. Si el conflicto sigue un escenario severamente adverso, ahora no perdería más de 3 mil millones de dólares, frente a los casi 5 mil millones que había estimado el mes pasado.
Las ganancias netas cayeron a 4 mil 300 millones de dólares, o 2.02 dólares por acción, en el trimestre hasta el 31 de marzo, desde los 7 mil 940 millones de dólares, o 3.62 dólares por acción, del año anterior. Los analistas esperaban en promedio 1.55 dólares por papel, según datos de Refinitiv IBES.
Las acciones del Citi subieron al conocerse el informe y avanzaban un 1,6% poco antes de una conferencia telefónica con analistas a mediodía.
Las ventas cayeron un 2% hasta los 19 mil 200 millones de dólares. Ello se debió principalmente a una caída del 43% en los ingresos de la banca de inversión.
Con información de Reuters
Source link