City Pantry, el mercado de catering para oficinas que le permite pedir comida para el personal, eventos y reuniones de la empresa, ha sido adquirido por el mercado de comida para llevar y el gigante de entrega Just Eat.
El precio se describe como una oferta inicial en efectivo de £ 16 millones, con un posible pago adicional si City Pantry Alcanza los objetivos operativos y financieros acordados en los próximos tres años.
La premisa de la adquisición es permitir que Just Eat centrado en el consumidor se expanda al mercado de la restauración corporativa en el Reino Unido aprovechando la marca, la tecnología y el conocimiento del sector de City Pantry. City Pantry reclama más de 1,000 clientes corporativos mensuales.
Fundada por Stuart Sunderland en 2013, City Pantry se propuso mejorar las opciones de catering disponibles para las empresas en Londres. Su mercado conecta a los proveedores de servicios locales con las empresas que necesitan alimentos de calidad entregados en sus oficinas o para cubrir eventos, reuniones y comidas regulares del equipo.
Cuando se lanzó por primera vez la empresa, Sunderland vio a sus principales competidores como empresas de catering tradicionales, minoristas de sándwiches, lugares de entrega de pizzas y, en menor medida, la nueva generación de empresas de distribución de restaurantes como Just Eat, Deliveroo y UberEATs de Uber. Sin embargo, a medida que la mentalidad de estos servicios ha crecido, es probable que los consumidores y la restauración corporativa se hayan involucrado cada vez más entre sí.
En este contexto, la adquisición de City Pantry por parte de Just Eat tiene mucho sentido para lo que es un precio relativamente bajo para obtener una posición más fuerte en el mercado corporativo. Dado que Just Eat, que cotiza en bolsa, está bajo una presión cada vez mayor por parte de Deliveroo y UberEAT, también es inteligente demostrar un impulso continuo a los mercados públicos. Pequeñas adquisiciones incrementales como esta son una forma comprobada de hacerlo.
Se cree que City Pantry recaudó fondos por última vez a principios de 2018: una ronda de £ 4 millones liderada por Octopus Investments, con la participación de Newable Private Investing. Los otros patrocinadores de la startup fueron Angel CoFund y The London Co Investment fund (ambos financiados en parte por el dinero de los contribuyentes del Reino Unido) y varios ángeles. City Pantry también se graduó del acelerador de inicio de ventas al por menor TrueStart.
En una declaración emitida a TechCrunch, Tim Mills, Director de Inversiones de Angel CoFund, comenta:
“Este acuerdo es un crédito para el fundador Stuart Sunderland y su equipo por reconocer la necesidad de calidad en el mercado de catering corporativo y por crear un mercado que haya sido adoptado por restaurantes y empresas por igual. El equipo ha crecido con éxito el negocio en el Reino Unido y ha demostrado la oportunidad comercial en el mercado B2B, que es lo que lo ha convertido en una inversión tan atractiva para Just Eat. La adquisición es una gran oportunidad para que la compañía continúe expandiéndose más allá del Reino Unido, con Just Eat abriendo nuevos mercados para el negocio. “City Pantry ha logrado mucho en los últimos cuatro años y ha generado un buen rendimiento para los inversores. Espero ver que el equipo alcance nuevos niveles con Just Eat”.
Agrega a Peter Duffy, CEO interino de Just Eat, en una declaración:
“Trabajar con City Pantry para acelerar su misión de mejorar y modernizar la experiencia gastronómica en el lugar de trabajo es una gran oportunidad para Just Eat. Es el momento adecuado para que ingresemos al mercado corporativo y ampliemos nuestra oferta.
“City Pantry tiene un negocio bien establecido, una experiencia fantástica y un espíritu empresarial que coincide con el nuestro. Esperamos traer a la compañía a la familia Just Eat y trabajar con ellos para crecer en el Reino Unido e internacionalmente en este mercado emocionante y dinámico “.
Source link