Citymapper está cerrando sus esfuerzos para reinventar el autobús

Citymapper está cerrando sus esfuerzos para reinventar el autobús

Aplicación de navegación de la ciudad y transporte público Citymapper está terminando el programa que se llamó 'Citymapper Ride', que ha pasado por varias encarnaciones desde su introducción en 2017.

Desde entonces, la compañía ha pasado de tomar una ruta de autobús en Londres diseñada para complementar la necesidad de clientes que actualmente no estaban bien atendidos por las opciones de tránsito existentes, a operar viajes en taxi compartido, y el programa ha sido renombrado de Smarbus a Smartride para finalmente Citymapper Ride.

En una publicación de Medium que detalla la decisión de finalizar el programa, Citymapper señaló una serie de razones por las que está cerrando el programa y esta línea de desarrollo de productos. Estos incluyen un desajuste con su misión en la evolución del producto desde la operación del autobús a las cabinas compartidas; el deseo de centrarse en Pass, su servicio de suscripción que brinda acceso a servicios de movilidad, incluidos el transporte público, bicicletas y taxis por una tarifa; el deseo de dar más énfasis a sus socios en lugar de competir con ellos; economía que no tiene sentido sin centrarse específicamente en hacer que funcionen; y regulaciones que obstaculizaron algunos de sus esfuerzos, incluida la operación de líneas de autobuses.

Al final, Citymapper ejecuta autobuses y actúa como una especie de Uber. Junior siempre fue una distracción rara de su misión central, y siempre se sintió experimental. El mercado de la movilidad en general parece estar experimentando una maduración en los últimos años, por lo que tiene sentido que las empresas de tecnología apliquen los aprendizajes resultantes de algunas de sus alondras más ambiciosas.


Source link