Un ciudadano estadounidense ha cazado el Astoremarkhor de mayor calificación, una especie rara en Gilgit-Baltistán, después de pagar 61.500 dólares como tarifa de licencia durante la actual temporada de trofeos de caza, dijo el domingo un informe de los medios paquistaníes.
Edward Joseph Hudson cazó el markhor con cuernos de bengala cerca del área de conservación Dashkin-Mushkin-Tarbuling (DMT) en Astore, según el departamento de vida silvestre de Gilgit-Baltistan, informó Dawn News.
Los cuernos del animal cazado se midieron a 41 pulgadas.
Para el programa de caza de trofeos de 2020-21, el departamento de vida silvestre, medio ambiente y bosques de Gilgit-Baltistan ha subastado solo cuatro permisos para Astoremarkhor, 18 para ovejas azules y 150 para íbices del Himalaya.
El programa de caza de trofeos comienza en noviembre y finaliza en abril. Los extranjeros y los cazadores locales cazan los trofeos en las áreas de conservación de Gilgit-Baltistan después de obtener las licencias.
Hudson pagó 61.500 dólares para obtener la licencia de caza del Astoremarkhor mejor calificado.
El mes pasado, otro estadounidense, Joseph Bradford, cazó un markhor de Cachemira con cuernos de 40 pulgadas en el área de conservación de Chitral’sToshiShasha con un arco, haciendo un récord ya que fue la primera caza de trofeos realizada con un arco. Había pagado alrededor de Rs 13,12 millones (USD 81.583) por el permiso.
El programa de caza de trofeos, que comenzó en la década de 1980, se lleva a cabo en virtud de la Convención sobre el comercio internacional de especies de vida silvestre en peligro de extinción y solo está permitido en las áreas notificadas de Gilgit-Baltistán.
Cualquier persona que se encuentre involucrada en la caza ilegal es capturada y sancionada.