Nos dejan una postal de enorme belleza. Las ciudades en acantilados están ubicadas en el límite de rocas y montañas, y muchas veces desafían a la naturaleza y a las leyes de la física. Aunque antiguamente se construyeron para ser defendidas de ataques que procedían de diversas partes, como el mar, actualmente son lugares mágicos y muy visitados.
Descubrimos algunas de las ciudades en acantilados alrededores del mundo, poblaciones a la que ir, hacerse fotos y gozar de su bello y amplio paisaje.
Thira, Grecia
Es destino turístico gracias a sus impresionantes vistas. Thira está en una cima escarpada, a 260 metros sobre el nivel del mar. Presenta casas en blanco que tienen la particularidad de estar excavadas en la roca volcánica siendo toda una originalidad. El destino perfecto para pasar unas vacaciones de ensueño.
Castellfollit de la Roca, España
Muy cerca también hay lugares donde perderse. Concretamente, en la provincia de Girona, en Cataluña, este pueblo forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Lo encontramos a 50 metros de altura y casi un kilómetro y ello se formó por la acción erosiva de los ríos Fluviá y Toronell sobre antiguos restos volcánicos.
Pitigliano, Italia
Se trata de una ciudad italiana de 3754 habitantes, que encontramos en la provincia de Grosseto, en la Toscana. Presenta casas que sobresalen de un gran macizo de toba, totalmente espectacular. El acantilado que rodea la ciudad de Pitigliano está plagado, en tres de sus lados, de cuevas excavadas en la propia toba. Así, su orografía oscila entre 300 y 663 metros sobre el nivel del mar.
Ronda, España
Esta población destaca por muchas cosas, pero especialmente por su gran belleza y por albergar una garganta de 100 metros de profundidad creada por el río Guadalevín. Aquí se ven casas y muchos otros edificios y construcciones.
Rocamadour, Francia
Está en la región francesa de Midi-Pyrénées. Es un lugar en el que visitar cantidad de monumentos religiosos, al tratarse de un conjunto monumental, pues encontramos siete santuarios románicos y varios oratorios. Y está ubicada a alturas de 110 metros y los 364 metros de altitud, en un enclave sobre el cañón que atraviesa el río Alzou.
Source link