Resumen
- Las decoraciones navideñas en
Guerra civil
agregue un elemento surrealista, representando un país en mal estado. - Garland se topó con una casa decorada por casualidad, lo que la convirtió en un detalle conmovedor de la película.
- Las decoraciones que quedaron en el verano sirven como un inquietante recordatorio de un Estados Unidos devastado por la guerra.
Hay una escena extraña en A24. Guerra civil que el director Alex Garland finalmente está listo para describir. Siguiendo a un equipo de periodistas que esperaban entrevistar al tiránico presidente durante tres mandatos, Guerra civil presenta numerosos tiroteos, escenarios de vida o muerte y asesinos hambrientos de poder que aprovechan la devastación. La película se ha convertido en un gran éxito para A24, estableciendo récords de taquilla con una recaudación de 25,7 millones de dólares en su primer fin de semana.
En una escena extraña, dos francotiradores luchan en un escenario que presenta una casa llena de adornos navideños. Debido a que la película tiene lugar en el verano, las decoraciones son un detalle extraño que plantea interrogantes para la epopeya elogiada por la crítica. En una entrevista con Los New York Times como parte del Anatomía de una escena serie, Garland explicó que las decoraciones sirvieron para crear “imágenes muy surrealistas“, que sirvió para reforzar los temas de la película. Consulte su cita completa a continuación:
“En lo que se encuentran atrapados es en una batalla entre dos francotiradores. Y están cerca de uno de los francotiradores y el otro francotirador está en algún lugar invisible, pero presumiblemente en una casa grande que se encuentra sobre un campo y una colina. Es un intercambio surrealista, y está rodeado de imágenes muy surrealistas, que son, a plena luz del día, a pleno sol, no hay indicios de que estemos cerca del invierno en la filmación. De hecho, se nota que es verano. Pero están rodeados de adornos navideños. Y en cierto modo, las decoraciones navideñas hablan de un país que está en mal estado, por tonto que parezca. Si no has guardado tus adornos navideños, es evidente que algo no va bien… Y hay un poco de imágenes. Se sintió como si hubiera tocado la nota correcta. Pero lo interesante de esas imágenes fue que no fueron diseñadas para producción. Nosotros no lo creamos. De hecho, literalmente lo encontramos. Íbamos conduciendo y vimos todas estas decoraciones navideñas, básicamente exactamente como están en la película. Estaban a unos 100 metros de distancia, amontonados al costado de la carretera. Y resultó que era un tipo que había organizado un festival invernal en el país de las maravillas. A la gente no le había gustado su festival invernal en el país de las maravillas y él había quebrado. Y decidió dejarlo todo tirado en el campo de un granjero, que entonces estaba absolutamente furioso. Entonces, en cierto modo, hay un paralelo vago, que es la misma implicación que existe en la película y que existe en la vida real… Tiene que ver con el hecho de que cuando las cosas se vuelven extremas, las razones por las que las cosas se volvieron extremas ya no se vuelven relevantes y Lo único que realmente sigue siendo relevante es el filo del problema. Así que en realidad no importa, por así decirlo, en este contexto, por qué lado están luchando o por qué está luchando la otra persona. Simplemente se reduce a una supervivencia”.
El significado de la casa decorada de la Guerra Civil
Las decoraciones navideñas añaden un elemento surrealista a la película
Una casa llena de adornos navideños es un espectáculo extraño en verano. Por lo general, dentro de un mes de finalizar el día festivo, las familias quitan los carteles, liberan el aire de los Papá Noel inflables y proceden a prepararse para el Día de San Valentín o el Día de San Patricio. En Guerra civil, quedó en pie una casa con abundantes adornos navideños y sin rastro de sus habitantes originales. Es un monumento al caos de la Guerra Civil y al impacto que ha dejado en el pueblo estadounidense. Pusieron carteles anunciando la Navidad y huyeron antes de que comenzaran los combates.
¿Qué causó la Guerra Civil en la nueva película de 2024 de A24?
El nuevo éxito de taquilla A24 de Alex Garland, Civil War, hace una audaz declaración de advertencia sobre unos Estados Unidos divididos y asolados por la guerra bajo un gobierno fascista.
Las condecoraciones son una señal del estado de caos en el que ha entrado el país cuando Estados Unidos se divide en facciones y declara la guerra. Incluso los ciudadanos comunes y corrientes se ven obligados a abandonar sus hogares en pleno invierno, dejando las decoraciones optimistas en sus paredes. Si bien originalmente no era la intención de Garland incluir decoraciones navideñas, se inspiró al ver una casa en un estado similar. Habla de una historia no contada, lo que añade una mayor sensación de impacto emocional a la película.
La naturaleza surrealista de los carteles navideños también se suma al tiroteo. Hace de la guerra una experiencia tan discordante para el público como para los personajes. Los signos de un Estados Unidos feliz todavía están presentes, pero han quedado atrás y han sido reemplazados por fuego de francotiradores. Así como Lee lucha por sobrevivir en el nuevo Estados Unidos, los signos del viejo Estados Unidos siguen dispersos. La escena del francotirador es una señal de la atención que Garland puso en Guerra civilLa cinematografía. Estos detalles explican por qué la película se está convirtiendo rápidamente en la mejor empresa de taquilla de A24.
Guerra civil
Actualmente se encuentra en cines.
Fuente: NYT
Guerra civil
Civil War es un thriller de acción de 2024 del escritor y director Alex Garland. Protagonizada por Kirsten Dunst, Wagner Moura y Stephen McKinley Henderson, Civil War tiene lugar en un futuro cercano y muestra a Estados Unidos entrando en una nueva Guerra Civil después de que California y Texas intentaran separarse del país.
- Fecha de lanzamiento
- 26 de abril de 2024
- Estudio(s)
- Películas de ADN
- Distribuidor(es)
- A24
- Elenco
- Kirsten Dunst, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson, Cailee Spaeny, Jesse Plemons, Nick Offerman
- Tiempo de ejecución
- 109 minutos
Source link