Uno de los mayores giros de Civil War fue el superhéroe espía que se infiltró en los Vengadores y, sin embargo, el evento casi ignora este fascinante detalle.
Mientras que la totalidad de Marvel Comics’ Guerra civil El evento contenía una multitud de historias entrelazadas de traición y engaño, un aspecto del evento que involucraba a un olvidado Vengadores traidor es facil Guerra civilLa mayor oportunidad perdida de . Casi todos los personajes del Universo Marvel se encontraron luchando en una guerra civil de superhéroes después de que Iron Man respaldara una ley propuesta que obligaría a los superhéroes a registrarse con el gobierno, con los disidentes encerrados en una instalación ineludible. El Capitán América se opuso firmemente a los esfuerzos de Iron Man y formó un equipo de héroes para hacer frente a Stark y su equipo, que estaban trabajando para hacer cumplir la Ley de Registro de Superhumanos. Durante el conflicto, un superhumano se convirtió en un espía que finalmente fue descubierto por el enemigo, pero aparte del momento inmediato de esa revelación, la trama secundaria nunca se exploró más.
En Guerra civil #6 por Mark Miller y Steve McNiven, el Capitán América y su equipo están ideando un plan para liberar a todos los héroes y villanos encarcelados que fueron arrestados bajo la Ley de Registro de Superhumanos. Cuando el equipo de Cap llega a las instalaciones de Prison 42, se encuentran con Iron Man y su ejército, quienes están allí para detener a las fuerzas del Capitán América y encarcelarlos junto con aquellos a quienes intentaban liberar.
Iron Man sabía que el equipo del Capitán América vendría a la prisión porque tenía un topo del lado de Cap que le estaba dando información a Iron Man. La traidora de los Vengadores era la ex compañera de equipo de los Vengadores de la costa oeste de Tony, Tigra, y aunque ella era responsable de que Iron Man interceptara al ejército del Capitán América en la prisión, todo era parte del plan más grande de Cap. El Capitán América revela en este número que sabía que Tigra era una espía todo el tiempo, y quería que ella le contara a Iron Man sobre este plan para poder manipular su enfrentamiento final a su favor. Después de que se hace esta revelación, Tigra no responde por su traición a medida que la historia avanza hacia la pelea final y luego termina con la rendición del Capitán América. Sin embargo, lo que el libro aborda es la mayor complejidad de usar espías durante la guerra, ya que el Capitán América también revela que también tenía un informante en el equipo de Iron Man, uno que Stark desconocía por completo hasta la gran revelación.
La razón por la que el Capitán América quería que Tigra le contara a Iron Man sobre su plan de fuga de la prisión era porque quería que todas las fuerzas de Iron Man estuvieran allí cuando liberaran a los prisioneros. El Capitán América pudo lograr la fuga de la prisión después de que su espía, Hulkling, usó sus habilidades de cambio de forma para hacerse pasar por Hank Pym, informándole de la deserción de Tigra y desbloqueando la prisión. Hulkling libera a todos, lo que aumenta exponencialmente el ejército del Capitán América y conduce al enfrentamiento final que el Capitán América había estado planeando todo el tiempo.
Es un doble engaño divertido que pone a Tigra y Hulkling en el corazón de cada campo, pero los lectores nunca llegan a ver el proceso detrás de sus esfuerzos. En cambio, los dos solo se revelan como una explicación de cómo resulta el enfrentamiento final, a pesar de que plantean algunos de los Guerra civilLas preguntas más fascinantes de son héroes que no solo luchan por lo que creen, sino que también engañan activamente a antiguos amigos y los llevan a una trampa. Los muchos vínculos del evento profundizaron para mostrar diferentes aspectos de la guerra y, sin embargo, aunque el espionaje da forma a la narrativa hasta sus momentos finales, se ignora casi por completo.
Tigra fue recompensada con un lugar en la Iniciativa de Iron Man, pero nunca respondió por su traición de una manera específica. Guerra civil fue una historia que enfrentó a un amigo contra un amigo y, sin embargo, a pesar de que Tigra fue más lejos que casi cualquier otro héroe, Marvel casi ignoró su contribución. No es raro que Marvel vuelva a visitar historias antiguas desde una nueva perspectiva (incluso lo ha hecho con Guerra civil antes), por lo que afortunadamente siempre existe la posibilidad de que los fanáticos algún día tengan un flashback del papel de Tigra en este gran evento y sean testigos de la tensión de un agente doble en conflicto que trabaja detrás de escena para traicionar al Vengadores.