Ícono del sitio La Neta Neta

Claimer aumenta el respaldo de semillas para que sea más fácil para las nuevas empresas del Reino Unido reclamar créditos fiscales de I + D

Claimer aumenta el respaldo de semillas para que sea más fácil para las nuevas empresas del Reino Unido reclamar créditos fiscales de I + D

Claimer, una startup con sede en Londres que facilita a las empresas reclamar créditos fiscales de I + D en el Reino Unido, ha recaudado £ 300,000 en fondos iniciales.

Ben Holmes (que anteriormente estaba en Index Ventures), Nick Telson y Andrew Webster (los fundadores de DesignMyNight, que recientemente salieron), Rupert Loman (fundador de Gamer Network) y TrueSight Ventures respaldan a la compañía que ya genera ingresos.

Fundada por Adam McCann en enero de 2018 y luego lanzada en abril de 2019, Claimer simplifica el proceso de reclamar créditos fiscales para I + D, que es un subsidio del gobierno del Reino Unido popular entre las nuevas empresas de tecnología que está diseñado para fomentar la innovación. La startup afirma que su producto es aproximadamente 10 veces más rápido y hasta 6 veces más barato que usar un asesor fiscal.

“Claimer está arreglando el espacio de desgravación fiscal de I + D con tecnología”, me dice McCann. “Si no está familiarizado con el esquema, está administrado por HMRC y permite a las empresas del Reino Unido reclamar hasta el 33% de sus costos de investigación y desarrollo como pago en efectivo en cualquier industria, como el desarrollo de software y hardware, fabricación, textiles , biotecnología, foodtech y muchos otros.

“La mayoría de los contadores no tienen la experiencia interna para procesar reclamos, por lo que remiten a los clientes a especialistas en impuestos de I + D. Para muchas empresas, el proceso es lento, costoso y frustrante, porque estos especialistas cobran tarifas muy altas, que a menudo tardan semanas en procesar las reclamaciones ”.

En contraste, McCann dice que la plataforma de Claimer facilita a las empresas completar de manera confiable sus reclamos de alivio de I + D sin ningún conocimiento fiscal previo. Después de cargar un reclamo en la plataforma, que incluye la capacidad de extraer números de su software de contabilidad, los especialistas en impuestos internos de Claimer lo verifican y optimizan antes de enviarlo a HMRC.

“Hemos procesado reclamos que van desde £ 1,000 hasta más de £ 2 millones con una tasa de éxito del 100% (es decir, sin rechazos ni reducciones). Nuestros clientes también nos han otorgado 5 estrellas en TrustPilot ”, agrega.

Con ese fin, el éxito de Claimer está alineado con el de sus clientes. La startup cobra una tarifa del 5% o menos del ahorro / crédito recibido en créditos fiscales de I + D, limitado a £ 10,000. McCann dice que esto es mucho menos que el típico 20-30% sin límite que generalmente cobran los especialistas, “a menudo con términos indeseables como contratos de bloqueo de varios años, costos ocultos y grandes tarifas mínimas”.

Mientras tanto, Claimer planea usar la financiación inicial para hacer crecer su equipo de ingeniería y construir la versión dos del producto, que McCann dice que utilizará datos abiertos y aprendizaje automático, lo que hace posible que las reclamaciones se creen automáticamente.

“Y sí, reclamaremos créditos fiscales de I + D para desarrollar nuestra plataforma de créditos fiscales de I + D”, bromea el fundador de Claimer.

norte

norte