Ícono del sitio La Neta Neta

Clari obtiene $ 60 millones de la Serie D en una valoración de alrededor de $ 500 millones

Clari obtiene $ 60 millones de la Serie D en una valoración de alrededor de $ 500 millones

Clari utiliza inteligencia artificial para ayudar a las empresas a encontrar información clave, como los clientes con más probabilidades de conversión, el estado de los pedidos en el proceso de ventas o las próximas grandes fuentes de ingresos. A medida que su sistema de administración de ingresos continúa floreciendo, la compañía anunció hoy una inversión de la Serie D de $ 60 millones.

Zafiro Ventures lideró la ronda con la ayuda del recién llegado Madrona Venture Group y los inversores existentes Sequoia Capital, Bain Capital Ventures y Tenaya Capital. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 135 millones, según la compañía.

La valoración, que el CEO y cofundador Andy Byrne fijó en alrededor de medio billón, parece ser un aumento considerable de lo que la compañía probablemente fue valorada en 2018 después de su Serie C de $ 35 millones. Como escribió Ingrid Lunden de TechCrunch en ese momento:

"Por algún contexto, Clari, según Pitchbook, tuvo una valoración post-dinero relativamente modesta de $ 83.5 millones en su última ronda en 2014, por lo que supongo que ahora está cómodamente en territorio de cien millones, una vez que agregue estos últimos $ 35 millones ”, escribió Lunden.

Byrne dice que la compañía ni siquiera estaba buscando una nueva ronda, pero que cuando los inversores llamaron, no pudo negarse. "En el lado de la recaudación de fondos, lo que es realmente interesante es cómo sucedió todo esto. No estábamos buscando, pero teníamos una gran cantidad de interés de muchas empresas. Decidimos involucrarnos, y lo hicimos en menos de tres semanas, lo que la junta quedó asombrada ”, dijo Byrne a TechCrunch.

Lo que motiva a estas empresas a invertir es que Clari está ayudando a definir esta categoría de operaciones de ingresos y ha atraído a empresas como Okta, Zoom y Qualtrics como clientes. Lo que están proporcionando es esta forma impulsada por la inteligencia artificial para ver dónde están las mejores oportunidades de ventas para generar ingresos, y eso es lo que está buscando cada empresa. Al mismo tiempo, Byrne dice que está alejando a las empresas de un sistema de mantenimiento de registros basado en hojas de cálculo y les permite ver todos los datos en un solo lugar.

"Clari está permitiendo que un representante entienda realmente dónde deben pasar el tiempo, automatizando muchas cosas para que cierren negocios más rápido, mientras brinda a los gerentes nuevas ideas que nunca antes habían tenido para permitirles generar más ingresos". Y luego los sacamos del "infierno de Excel". Ya no están en estas hojas de cálculo. Están en Clari y tienen más previsibilidad en sus pronósticos ", dijo.

Clari fue fundada en 2012 y tiene su sede en Sunnyvale, California. Tiene más de 300 clientes y acaba de pasar la marca de 200 empleados, un número que debería aumentar a medida que la compañía usa este dinero para comenzar a acelerar el crecimiento y expandir las capacidades del producto.


Source link
Salir de la versión móvil