Clarifai se ha conocido tradicionalmente como una herramienta de búsqueda visual basada en la web que los desarrolladores pueden integrar en sus servicios. Pero a medida que más y más empresas comienzan a utilizar el servicio, con sus propias demandas específicas, como tenerlas internamente, la nueva empresa con sede en Nueva York tiene que crecer un poco.
Hoy, la compañía está dando algunos primeros pasos para hacer precisamente eso. Después de recaudar $ 30 millones en octubre de 2016, la compañía dijo hoy que comenzará a implementar una solución local para empresas más grandes donde pueden usar todos los servicios de Clarifai internamente sin que los datos se envíen fuera de sus propios servidores. Las empresas más grandes a menudo tienen sus propios tipos de datos patentados y clientes con los que trabajar, que tienen innumerables demandas diferentes y, a veces, tienen que asegurarse de que los datos de sus clientes no dejen de estar bajo su vigilancia, o debe suceder tan rápido que no puede. No permita el retraso de la conexión a la nube.
“Piense en un casino con 10.000 cámaras que van todas a un lugar central”, dijo el director ejecutivo Matt Zeiler. “Tienes como un servicio de transmisión que es [faster than] corriendo a través de la nube que necesita correr cerca del borde. La cámara está ahí, no es lo suficientemente buena, por lo que debe transmitirla a un concentrador central. Tienes que reducir la latencia, escalarla y proteger la privacidad. Son todos los mismos objetos y estructuras de API que usaría”.
La compañía también dijo que hizo dos contrataciones en puestos ejecutivos de alto nivel: un vicepresidente de ingeniería y un vicepresidente de producto. Ulas Bardak se unió a Clarifai para dirigir ingeniería después de trabajar en Whisper, mientras que Rajesh Talpade se desempeñó anteriormente como líder de producto para Google. Ambas contrataciones son parte de ese proceso de crecimiento a medida que comienza a tratar de atraer a más negocios, y el tipo de talento que necesita para construir estas herramientas.
Parte del argumento de Clarifai es que puede ser una parte neutral en lo que respecta al reconocimiento de imágenes. Mientras que empresas como Google y Pinterest pueden tener sus propios conjuntos de datos y crear algoritmos de búsqueda visual personalizados para sus productos, Clarifai trabaja para crear esas herramientas que otras empresas pueden aprovechar para tener sus propios tipos de herramientas de búsqueda visual. Es parte de un proceso para transferir algunos de estos procesos más difíciles a un tercero y centrarse en los elementos clave de sus productos, un sello distintivo del desarrollo web que condujo a una explosión en el ecosistema de inicio.
“Cuando usa algo como nosotros, nuestro equipo de investigación mejora continuamente los algoritmos y continúa recopilando datos, y eso le dará un mejor nivel de precisión y mejorará con el tiempo”, dijo Zeiler. “Esa es una gran ventaja y se aleja de lo rápido que entrenas. Queremos que esté mejorando continuamente. Eso requiere muchos recursos y datos, pero esa es la gran ventaja de suscribirse a un servicio como el nuestro. Siempre los comparamos en términos de elementos cuantitativos como la precisión y elementos cualitativos como el equipo que revisa los modelos antes de que se publiquen para asegurarse de que no cometan errores estúpidos”.
Para colmo, Clarifai también está cambiando un poco la marca del sitio web. Eso es un pequeño toque, pero todo se suma a las formas de ayudar a las empresas a articular exactamente lo que hacen y que están creando las herramientas necesarias para convertirse en una herramienta de referencia para los desarrolladores cuando se trata de búsqueda visual.
Clarifai, por supuesto, corre el riesgo constante de algunos de estos jugadores más grandes y la posibilidad de que simplemente abran sus algoritmos de búsqueda visual para los desarrolladores. Hay candidatos obvios, pero al mismo tiempo, si están tratando de construir un jardín amurallado, probablemente quieran guardar esos datos y esas herramientas para ellos mismos. Si ese sigue siendo el caso, puede darle a Clarifai suficiente tiempo para recopilar suficientes datos, marcar todos los elementos de cualquier imagen o video y ofrecer un caso lo suficientemente convincente para que las empresas lo adopten.
Source link