Charles Xavier se ha retirado oficialmente, y cuando los X-Men lloran a su mentor difunto, Glotón está perdiendo un amigo muy respetado. Cuando el profesor entregó su manto a Cyclops y un mar de lágrimas fluía de los X-Men circundantes, Wolverine quedó notablemente fuera de las despedidas finales de Xavier. Mientras que el resto de los X-Men permanecerán conmocionados por los eventos de Krakoa y X-Manhunt, ¿Qué pasa con Wolverine?
Cuando los X-Men debutan en X-Men #1, escrito por Stan Lee, con arte de Jack Kirby, eran simplemente una banda de jóvenes adolescentes que intentaron difundir un sueño. Con el tiempo, el equipo se expandió para incluir una banda más amplia de personajes más diversos, como el Wolverine mutante amnésico clavado en metal.
Charles Xavier se arriesgó con el asesino errante, que era significativamente mayor y más violento que cualquiera de los miembros más jóvenes del equipo. Desde entonces, Wolverine ha desarrollado un profundo respeto por el profesor; es decir, hasta la era de Krakoa. Ahora, Xavier se ha ido, y Wolverine se queda atrás.
El profesor X se arriesgó con Wolverine cuando nadie más habría
El mutante salvaje era mayor y un asesino
A diferencia de cualquiera de los jóvenes protegidos originales de Xavier, Wolverine ya conocía un verdadero sufrimiento cuando fue reclutado en los X-Men. Logan pasó cerca de 200 años deambulando por el mundo como un peón involuntario de las maquinaciones más grandes de Romulus y Arma X. Cuando Wolverine hizo su debut en 1974 Increíble Hulk #180, escrito por Por Len Wein, con el arte de Herb Trimpe y Jack Abel, él era un asesino semi-mínimo cuyo uniforme probablemente estaba cubierto de más carmesí que amarillo. Francamente, si alguien más que Charles Xavier hubiera estado a cargo de los X-Men, Wolverine nunca habría llegado al equipo.
Relacionado
10 muertes de Wolverine más retorcidas en la historia de Marvel, clasificadas
Wolverine puede ser casi inmortal, pero no es invencible. Estas son algunas de las muertes más impactantes y horribles que Marvel Comics ha visto.
Pero Charles Xavier, históricamente, es una raza diferente de hombre con la que Wolverine se acostumbró a tratar. A diferencia del arma X o el Departamento H, Xavier le ofreció a Logan algo más que una vida definida por la muerte. El profesor no solo le dijo a Wolverine que podría ser un héroe, sino que hizo que Logan lo creyera. A tiempo, Wolverine demostró su heroica valiosa tanto para el profesor como para sus estudiantes originales. Dicho esto, Xavier nunca ganó el respeto de Wolverine puramente por su disposición paternal y de apoyo. Charles desafió a Logan a ganar algo que nadie había exigido al héroe salvaje: el control.
Wolverine y el profesor no siempre han visto cara a cara
Sus desacuerdos enseñaron a Logan a ser independiente
Si bien gran parte de la admiración temprana de Wolverine por el profesor se construyó sobre la orquestación de Xavier de los X-Men, eso no significa que siempre se hayan visto cara a cara. En verdad, Wolverine es el senior de Xavier por unos 100 años, incluso si Logan no siempre lo recordaba. Xavier no era la figura paterna de Logan; Él era el compañero de Logan. Durante el Phoenix oscuro Historia, Wolverine no estuvo de acuerdo con las manipulaciones y mentiras psíquicas de Xavier. Del mismo modo, en temas como 1993’a Glotón #66, escrito Por Larry Hama, con Art de Mark Texeira, Xavier desbloquea porciones de los recuerdos de Logan, dejando el líder de los X-Men horrorizados por el pasado de Wolverine.
Si bien puede que no se haya caracterizado como algo bueno en ese momento, le enseñó a Wolverine que no necesitaba que los X-Men fueran su propio héroe.
A lo largo de los años 90 y principios de la década de 2000, Wolverine continuó cuestionando los repetidos errores de Xavier mientras el héroe salvaje aprendió a recuperar su independencia. Si bien puede que no se haya caracterizado como algo bueno en ese momento, le enseñó a Wolverine que no necesitaba que los X-Men fueran su propio héroe. En cierto modo, fue otra lección otorgada por el profesor. En la era de Krakoa, la relación de Wolverine y Xavier experimentaron un cambio primordial cuando ambos mutantes fueron considerados como líderes iguales para su nueva nación.
Wolverine no puede juzgar al profesor por su caída
Logan también se ha alejado de su propio pasado inmoral
Desde la introducción de Wolverine a la era de Krakoa, Logan experimentó un cambio radical en el carácter. Desde asesino sin sentido hasta el líder respetado, Wolverine se transformó en la visión que Xavier vio en Logan desde su primera reunión. Pero también es en la era de Krakoa que vemos a Xavier experimentar su transformación radical, convirtiéndose en su propio tipo de monstruo, tal como Wolverine había sido antes. A medida que Xavier descartó su papel como profesor para ponerse el manto de un general, Wolverine, junto con héroes como Cyclops, tuvo que dar un paso adelante para llenar el vacío que dejó el Xavier.
Relacionado
La era del villano del profesor X ya está siendo borrado por Marvel – Teoría explicada
Marvel acaba de explicar la totalidad de la era villana de Charles Xavier con una sola respuesta que, sinceramente, tiene mucho sentido.
Sin embargo, después de las acciones de Xavier y la tragedia de la desaparición de Krakoa, Wolverine todavía perdonó al profesor. Levantándose de las cenizas de la casa de Mutantkind, una nueva generación de mutantes surgió que necesitaba orientación. Desde entonces, Logan se ha unido a Louisiana X-Men de Rogue y Gambit, y cuando Xavier escapó de su encarcelamiento durante 2025 X-Manhunt Evento, Wolverine se unió nuevamente a Rogue para ayudar a liberar al profesor. Mientras que Cyclops y su equipo intentaron obligar a Xavier a la prisión, una parte de Wolverine quería ver a su viejo amigo dejar libre, justo cuando Xavier ayudó a Logan liberar de su propio pasado violentamente a cuadros.
No es necesario hablar palabras entre Xavier y Logan para decir ‘adiós’
Wolverine está feliz de que el profesor sea feliz
En X-Manhunt Omega #1, Marvel finalmente llega a la gran conclusión de Krakoa y el epílogo de Xavier. El odio se derritió en dolor, y el caos se transformó en una paz agridulce. Mientras Charles Xavier hablaba sus palabras finales a sus X-Men, las lágrimas fluían de todos, incluidos Cyclops, pero no Wolverine. Porque, la cosa es que no tiene que hacerlo. Mientras Xavier envía su mensaje final a los mutantes de la Tierra, no le dice nada a Wolverine directamente. Una vez más, tampoco necesita. Después de décadas de luchar entre sí y uno contra el otro, ambos hombres ya saben cómo se siente el otro.
Ahora que Xavier puede dejar atrás su sueño en manos capaces y abrazar un nuevo futuro con Lilandra y Xandra, Logan está feliz de ver al profesor seguir adelante.
Ahora, tanto el profesor X como Wolverine son iguales. Los dos X-Men han matado a los aliados, los lazos rotos y dejaron un rastro de destrucción detrás de ellos que nunca sanará por completo. Pero, también han amado, liderado y nutrido a su equipo y a los que vinieron después. Todo ese dolor, todas esas victorias, todo ese esfuerzo es agotador. Wolverine, después de sus muchos largos años de vida, conoce este agotamiento existencial íntimamente. Ahora que Xavier puede dejar atrás su sueño en manos capaces y abrazar un nuevo futuro con Lilandra y Xandra, Logan está feliz de ver al profesor seguir adelante.
Siendo realistas, mientras que Wolverine probablemente carece de la misma tristeza que el resto de los X-Men, no es probable que el retiro de Xavier afecte tanto a Logan. Los X-Men no necesitan que Xavier prospere, ya se ha probado. El sueño de Xavier no necesita que Xavier existaincluso el profesor reconoce esto. Cyclops está perdiendo una figura paterna y está tomando esa carga para entrar en el lugar de Xavier. Glotón Simplemente se despide a un viejo amigo que merece un descanso.
Glotón
- Creado por
-
Roy Thomas, Len Wine, John Romita Sr.
- Primera presentación
-
The Incredible Hulk (2023)
- Alias
-
James “Logan” Howlett
Source link