El jueves pasado, las instalaciones de la Prepa 5 fueron tomadas por encapuchados; autoridades universitarias indicaron este viernes que fueron abandonadas.
La Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 José Vasconcelos reanudará sus actividades académicas y administrativas el próximo lunes 2 de marzo en los horarios habituales, luego de haber sido tomada por encapuchados.
El pasado jueves un grupo de personas embozadas tomó las instalaciones de la Prepa 5, por lo que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, ordenó desalojar el lugar.
De acuerdo con un comunicado de la UNAM, autoridades de la Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y la directora del plantel, buscaron a quienes ocupaban la escuela para entablar diálogo y se dieron cuenta que las instalaciones estaban abandonadas.
“Acompañados por un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ingresaron al plantel, donde no había persona alguna e hicieron un recorrido por las instalaciones“.
Anteriormente, las instalaciones de la Preparatoria 5 habían sido entregadas el 22 de febrero, luego de un paro que mantenían los estudiantes desde el 4 de febrero. Reanudaron clases apenas el lunes pasado.