Lo que siempre ha diferenciado a las consolas de Nintendo de la competencia ha sido su arsenal de franquicias únicas pobladas por personajes coloridos y memorables que a menudo existen como embajadores de la marca, además de protagonistas de los videojuegos. No importa cuán populares sean las franquicias Obligaciones o Grand Theft Auto convertido, Mario probablemente será el personaje de videojuego más icónico del mundo.
Doblemente, también es una mascota icónica de videojuegos. Nintendo tiene una buena cantidad de mascotas que encabezan sus diversas franquicias más vendidas. (Algunas de estas mascotas incluso se derivaron de otros juegos). Pero aunque todas son capaces de poner sus nombres en los títulos de los juegos, no todas tienen los mismos niveles de inteligencia.
10 Yoshi
Independientemente de las habilidades que Yoshi demuestre ser capaz de perfeccionar y de las tareas que demuestre ser capaz de lograr durante su propia franquicia, es difícil olvidar las primeras impresiones que emite el dinosaurio en el Super Mario juegos.
Cuando Mario es desalojado de Yoshi, por ejemplo, el reptil verde caricaturesco comienza a correr de un lado a otro en pánico antes de caer inevitablemente hacia su muerte. Es difícil imaginar una mascota de Nintendo que hiciera algo tan tonto como esto.
9 Donkey Kong
Donkey Kong nunca ha sido la causa de su propia muerte en la gran cantidad de iteraciones de juegos en las que aparece. Sin embargo, se clasifica como un ejecutor contundente en todo el panorama de Nintendo que confía en su fuerza sobre su cerebro.
Eso no significa que no sea algo inteligente. Uno tiene que ser al menos algo consciente cuando se trata de jugar un partido de béisbol. Pero considerando que Donkey Kong conecta jonrones al golpear pelotas de béisbol con los puños, es seguro decir que no es un gran estratega.
8 Pikachu
Pokemon no es solo una franquicia de primer nivel en el catálogo de Nintendo; también es una marca muy conocida en el mundo, en general. Por supuesto, Pikachu es el que lidera este Pokémon carga de popularidad, incluso con la melodía de su propio globo en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.
Si bien Pikachu es definitivamente un personaje inteligente y uno de los Pokémon más inteligentes, aún es inteligente en comparación con estas otras figuras, en lugar de solo. Después de todo, tiende a reflejar la personalidad del entrenador, por lo que esta persona tipo esponja es limitante en términos de una construcción potencial para la propia inteligencia de Pikachu.
7 Mario
Como se mencionó anteriormente, Mario no es solo una mascota para el Super Mario franquicia o incluso solo para Nintendo; es un icono de los videojuegos. Por lo tanto, tiene que ser como Mickey Mouse: accesible para todos y desagradable para nadie.
Por tanto, Mario puede ser inteligente, pero no demasiado inteligente. Nunca piensa en tomar medidas preventivas contra el secuestro de Bowser de su verdadero amor, la princesa Peach (incluso yendo tan lejos como para invitar a Bowser a jugar al tenis con ellos), pero siempre logra salvarla inteligentemente. Sin embargo, también termina atrapado en una pintura al óleo en un momento. No es un buen aspecto si quiere ser considerado uno de los testaferros más inteligentes de Nintendo.
6 Kirby
Mientras que la inteligencia de Mario tiene que llegar de una manera sana para atraer a tantos cuadrantes del mundo cultural como sea posible, Kirby’s ocupa el territorio opuesto.
A pesar de ser solo un niño, Kirby ha logrado sin esfuerzo muchas grandes hazañas con las que la mayoría solo podría soñar. Cada vez, Kirby se presenta como un ingenio verdaderamente inteligente, incluso si no exhibe un intelecto tradicional. Lindo en la superficie y sardónico por dentro, Kirby es uno de los íconos más inteligentes de Nintendo.
5 Enlace
En el La leyenda de Zelda serie, Link es una de las dos principales mascotas. Diferentes juegos han jugado con la inteligencia de Link de diferentes maneras. La mayoría de las veces es capaz de resolver acertijos y burlar a enemigos mucho más fuertes que él. Además, pudo dominar varias armas de manera rápida y eficiente. Si bien es ciertamente inteligente, siempre será un personaje valiente en primer lugar.
4 Luigi
En cuanto a la propensión de Mario a quedar atrapado en cosas como pinturas al óleo, alguien tiene que liberarlo de eso, ¿no? Ese sería Luigi, el hermano de Mario, quien encabeza su propia serie de juegos, incluidos, de manera más prominente, Mansión de Luigi.
Para ser justos, cuando Luigi comienza, es esencialmente un clon más alto y verde de Mario. Pero con el tiempo, el inmaculado intelecto del profesor E. Gadd parece contagiarlo y Luigi se vuelve más considerado, más anticipatorio y más inteligente que su hermano.
3 Samus Aran
Si bien los siete personajes anteriores han entregado niveles de inteligencia en diversos grados, los tres primeros en esta clasificación de mascotas son claramente el nivel superior de los íconos de Nintendo. Comenzando con Samus Aran, estas son claramente las mascotas de Nintendo más inteligentes del grupo.
Samus Aran es la estrella del Metroid serie y actualmente se encuentra a la mitad de su cuarta década de existencia. Es una cazarrecompensas del color de Iron Man que tiene un historial de misiones impecable y un dominio incomparable de algunas de las armas más esquivas del juego. Sin duda, hay una fuerza única en la inteligencia de Samus.
2 Tom Nook
Si bien gran parte de la inteligencia de Samus se manifiesta en forma de fuerza, el intelecto de Tom Nook (y también la fuerza, para el caso) se manifiesta en una capacidad diferente. Como la mascota de Cruce de animales, Tom Nook también puede mantener un dominio absoluto sobre cualquier aldea creada en la serie.
Es capaz de exprimirles la vida a los residentes por cada última campanada que tengan, trabajando hasta los huesos por salarios que ni siquiera pueden mantener. Es el capitalista más cruel de Nintendo, pero también es innegablemente inteligente.
1 Zelda
Volviendo al La leyenda de Zelda serie, es Zelda quien ocupa el primer lugar en el ranking de inteligencia de mascotas de Nintendo. Puede haber un carácter más inteligente en el Zelda franquicia, pero en lo que respecta a las mascotas, ella es la mejor.
No solo ocupa un lugar destacado en lo que respecta a la percepción, la intuición y la previsión (como cuando desarrolla un plan de juego para expulsar a villanos cobardes como Ganondorf), sino que también es capaz de desarrollar su intelecto a lo largo del juego, a medida que los jugadores perfeccionan. sus habilidades también. Mario puede ser la mascota más famosa de Nintendo, pero es Zelda quien es claramente el más inteligente.