Una película es solo una serie de escenas. Trabajan juntos para contar una historia y tienen que seguirse orgánicamente entre sí, pero las mejores películas se parecen a un montón de cortometrajes juntos que parecen ser de los mismos personajes y sirven la misma historia. Si se pone el mismo cuidado y atención en la estructura, el diálogo, las actuaciones, la música, el diseño del escenario y la composición de cada escena, entonces nace una gran película.
Este principio básico es lo que hace que las películas de Quentin Tarantino sean siempre tan fantásticas. Sus películas están llenas de escenas inolvidables. Entonces, aquí está la escena más memorable en cada película de Quentin Tarantino, clasificada.
8 La persecución climática en Death Proof.
Uno de los problemas con Prueba de la muerte es que, aunque se propone homenajear el género de la explotación, es un poco demasiado explotador para ser agradable. Es solo un doble con un auto "a prueba de muerte" dando vueltas, matando mujeres y, finalmente, siendo golpeado hasta la muerte por el primer grupo de mujeres que no asesinó.
Pero aparte de todos esos problemas, el trabajo práctico puede salvar cualquier cosa. La actriz regular y aclamada de Tarantino, Zoë Bell, se interpreta a sí misma en la película, y la persecución climática en la que Stuntman Mike persigue despiadadamente a las mujeres, mientras que ella está colgada de la capucha por un cinturón, es una secuencia incesante.
7 La escena final en The Hateful Eight.
el odioso ochoEl oeste revisionista de Tarantino, confinado principalmente a una mercería nevada llena de forajidos que no pueden confiar el uno al otro, termina con una de las escenas más intensas del director hasta la fecha. Acabamos de pasar tres horas conociendo a estas personas y, de repente, comenzaron a matarse entre sí: Warren dispara a Daisy y Mobray, matando a esta última e hiriendo a la primera; Mannix y Warren disparan y matan a Gage mientras saca su arma; Daisy corta el brazo de John Ruth para liberarse; Mannix le dispara a Daisy mientras alcanza el arma de Gage; y Warren y Mannix deciden colgar espantosamente a Daisy del techo.
La tensión en esta escena se ve favorecida por la increíble actuación y también por la petrificante partitura musical de Ennio Morricone.
6 Enfrentamiento en la casa de las hojas azules en Kill Bill
Quentin Tarantino se vio obligado a barajar Matar a bill cuando se le negó la oportunidad de convertirla en una épica de cuatro horas y tuvo que dividirla en dos partes. Pero lo utilizó como una oportunidad lucrativa para aprovechar las posibilidades dramáticas del formato de película de dos partes. Para empezar, significaba que podía tener dos secuencias climáticas.
El clímax al final de Volumen 2 es una escena tranquila y conversacional entre la novia y Bill, pero el clímax al final de Volúmen 1 Es un conjunto de acción espectacular. Se diferencia de otras secuencias de acción de Hollywood al mantenerse alerta, pasar de color a blanco y negro y cambiar las canciones en la banda sonora.
5 Jackie se despide de Max en Jackie Brown
Muchos devotos de Tarantino piensan en Jackie Brown como la obra maestra subestimada del director. Actuó como un vehículo de regreso para la leyenda de la blaxploitation Pam Grier, pero también proporcionó al público una de las relaciones más genuinas y humanas en cualquier película de Tarantino. A lo largo de la película, Jackie y Max desarrollan una verdadera conexión entre sí. Eso es lo que hace que el final sea tan desgarrador.
A pesar de que es un final tranquilo, ya que Jackie toma el resto del dinero de Ordell y su auto y se va a España, tiene un impacto, debido a la relación que sabemos que Jackie y Max han desarrollado a lo largo de la película.
4 Jules y Vincent visitan el departamento de Brett en Pulp Fiction
Casi todas las escenas en Pulp Fiction es memorable, salpicado de momentos icónicos de personajes, accesorios y líneas de diálogo: "Royale with Cheese", Jack Rabbit Slim, el monólogo de oro del reloj de Christopher Walken, etc.
Pero podría decirse que la escena más icónica de Pulp Fiction Es la que dio origen a la carrera de Samuel L. Jackson. Cuando Jules y Vincent visitan a Brett y sus amigos, recibimos todos los distintivos de la filmografía de Tarantino: discursos de Sam Jackson, mafiosos con trajes negros, colocación de productos para una marca ficticia, un MacGuffin ambiguo (el misterioso maletín) y magníficamente renderizado violencia.
3 Cena en la casa de Calvin Candie en Django Unchained
Lo que hace que esta increíble secuencia sea tan tensa es que, como la mejor escritura de Tarantino, juega con la cantidad de información que el público conoce de una manera interesante. Al comienzo de la escena, sabemos que Django está fingiendo ser un esclavista negro para liberar a su esposa, Broomhilda, de la plantación de Calvin Candie.
A lo largo de la escena, Stephen se da cuenta de que Django y Broomhilda se conocen entre sí y atraen la atención de Calvin. La tensión aumenta lentamente a través del trabajo magistral de la cámara y la fascinante actuación del elenco hasta que es tan intensa que siempre estamos al borde de nuestros asientos.
2 La escena de la tortura en Reservoir Dogs
La escena de la cena de apertura de Perros reservorio es un contendiente fuerte para su secuencia más memorable, ya que fue la primera escena en establecer el estilo de Tarantino: pandilleros en trajes negros que discuten sobre la cultura popular. Pero la escena de la tortura es fácilmente la más memorable. El Sr. Blonde nos muestra lo sádico que es cuando le dice al pobre policía que sabe que no tiene información, pero que todavía va a torturarlo.
Además, la yuxtaposición de violencia gráfica con los sonidos de Stealers Wheel "Stuck in the Middle with You" es hipnótica. Cuando el Sr. Blonde sale del almacén para tomar una lata de jerry y la música diegética se desvanece y vuelve a entrar, nos recuerda la sombría realidad de la escena.
1 La escena de apertura en Inglourious Basterds
Quentin Tarantino hace que las escenas largas, llenas de talento y difíciles de manejar les brinde un contexto de suspenso. Cuando vemos que Hans Landa y La Padite tienen una conversación aparentemente ordinaria sobre el bilingüismo y la leche, estamos enganchados, porque sabemos que Landa está allí en busca de refugiados judíos y La Padite está escondiendo un montón de ellos debajo de sus tablones.
La escena termina con la inquietante visión cinematográfica de los soldados de Landa destrozando las tablas del piso con balas, dejando atrás a un sobreviviente cuya vida, Landa, astutamente, decide escatimar. Esta apertura establece brillantemente el tono singularmente espeluznante y oscuro cómico de toda la película.