La vida de un superhéroe siempre es agitada y, para Superman, no existe un verdadero equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Entre su trabajo en el Daily Planet, las interminables reuniones de la Liga de la Justicia y la constante necesidad de detener invasiones alienígenas o volcanes en erupción, la última vez que el Hombre de Acero tuvo un día libre fue cuando murió.
Por eso, es importante que Superman se rodee de personas con las que pueda contar. Personas que realmente lo conocen. Con tan poco tiempo para relajarse, Metropolis Marvel realmente ama los pequeños momentos que tiene con sus amigos, familiares e incluso, en ocasiones, con su mayor enemigo. Estas personas significan más para Superman que cualquier otra cosa en el universo, y con razón.
10
Conner Kent
¿Es el hermano pequeño de Superman? ¿O su hijo ilegítimo? El funcionamiento de la relación entre Superman y Conner Kent depende del día. Cualquiera sea el caso, Conner significa mucho para Kal-El, incluso si hay cierta inquietud entre ellos.
Superman ciertamente ha dado la bienvenida a Conner a la Súper Familia, pero siempre hay un elemento persistente que hace que el vínculo sea inestable: Conner es un clon formado por el ADN de Superman y Lex Luthor. Como cualquier buena telenovela, tener un hijo con tu archirrival es una forma segura de crear tensión, y debido a eso, Superman y Conner Kent nunca han sido tan cercanos como probablemente deberían ser.
9
perry blanco
Perry White, el hombre que le dio a Clark Kent su gran oportunidad, no era sólo el editor en jefe del Daily Planet, sino que era una figura paterna brusca para sus empleados. Tampoco tiene nada más que el mayor respeto por Superman, y Superman sentía lo mismo por Perry. Estos son dos hombres que antepusieron la verdad a todo lo demás y esa creencia los unía.
Actualmente, Perry White es el alcalde de Metrópolis, pero todavía es cercano a Clark Kent y Lois Lane. Y, obviamente, el alcalde tendrá mucho de qué hablar con Superman. Pero como cualquier figura paterna, siempre hay un poco de distancia.
8
En y cáscara
Jonathan y Martha Kent, la encantadora pareja que descubrió un bebé en una nave espacial, criaron al héroe más grande de todos los tiempos. Afortunadamente para el multiverso, criaron a su hijo adoptivo para que fuera amable, cortés y, sobre todo, para ayudar a quienes lo necesitan. Sus lecciones de vida continúan moldeando a Superman hasta bien entrada la edad adulta.
Pero, como dijo una vez un sabio marchito, “los padres simplemente no entienden”. Hay cosas en la vida de una persona de las que simplemente no puede hablar con su mamá o su papá porque sería demasiado incómodo. Esto suele ser más cierto para los niños adoptados, y ciertamente es cierto para un niño adoptado de otro planeta. Superman ama a mamá y papá, pero nunca lo entenderán del todo.
7
superchica
Dejando a un lado la Ciudad Botella de Kandor, Supergirl fue la primera vez que Superman pudo hablar realmente con alguien de Krypton. Su prima mayor, Supergirl, tenía recuerdos de su mundo natal y de sus padres, lo que le dio al Hombre del Mañana una visión de su familia que nadie más podía. También comparte los mismos poderes que su prima “pequeña” y comprende lo difícil que puede ser caminar entre los humanos.
Pero estas mismas cosas que acercan a Kara y Kal también crean una barrera en su relación. Para Supergirl, hay un poco de envidia de que su prima menor llegue a ser la heroína más grande, sin mencionar el trastorno de estrés postraumático de tener la edad suficiente para recordar Krypton antes de que explotara. Para Superman, ella es un recordatorio de una vida que nunca experimentará. Se aman, pero no son tan cercanos como podrían ser.
6
jon kent
Jon Kent, el hijo de Superman, es la niña de los ojos de su padre. Es probable que Superman ame a su hijo más que a cualquier otra cosa en el multiverso y haría cualquier cosa para protegerlo. Después de todo, así es como se siente cualquier buen padre. Pero padres e hijos, por muy cercanos que sean, siempre tienen un muro entre ellos.
No ayuda que Jon Kent haya realizado un viaje galáctico con su abuelo y haya regresado años mayor. Superman se perdió algunos de los años más importantes de la vida de su hijo, y ninguna conversación o juego de atrapar asteroides compensará ese tiempo perdido. Siempre habrá una parte de Jon que Superman no conocerá.
5
mujer maravilla
Wonder Woman y Superman comparten muchas experiencias de vida. Ambos son niños que, por diferentes motivos, abandonaron sus hogares y se convirtieron en grandes héroes. Cada uno de ellos tiene visiones del mundo que ningún ser humano puede comprender realmente. Y sus poderes siempre los mantendrán ligeramente distanciados de casi todas las personas con las que entren en contacto. Y aunque tienen mucho en común, siguen siendo personas muy diferentes.
Wonder Woman, la creación de la intervención divina, ve todo a través de la lente de la magia, los dioses y la fe en un poder superior. Superman, un hombre de ciencia, ve cómo todos están conectados no a través de la espiritualidad, sino a través, como dijo Lex Luthor en All-Star Superman, “la maquinaria y los cables que conectan y separan todo desde que todo comenzó… Somos todos nosotros, en ella, juntos”.
4
Ordenanza
El dicho “los opuestos se atraen” no es más evidente que en la amistad de Superman y Batman. Estos dos héroes son tan diferentes que desafía la lógica que sean tan grandes amigos, pero no te ganas el apodo de “los mejores del mundo” sin ser confidentes cercanos. Y aunque los dos héroes no tienen más que el mayor respeto mutuo, sus visiones del mundo no podrían estar más alejadas.
Batman busca lo peor en las personas, mientras que Superman ve lo bueno en todos. Batman es solo un hombre. Superman está tan cerca de ser un dios como podría estarlo cualquier mortal. Uno trabaja en las sombras, el otro ilumina el mundo. Por más cercanos que estén, nunca estarán completamente alineados porque no pueden imaginar el mundo como lo ve el otro.
3
Jimmy Olsen
Puede parecer extraño que el mejor amigo de Superman sea un joven fotógrafo que no puede evitar meterse en problemas, pero tras una inspección más cercana, todo tiene sentido. Jimmy Olsen es todo lo que Superman ama de la humanidad en un solo paquete. Él es amable. Tiene curiosidad. Está lleno de vida como casi nadie lo ha estado ni lo estará.
El lunes, Jimmy es una tortuga gigante. El martes, robará el Batimóvil para hacerle una broma al detective Caballero de la Noche. El miércoles, se acercará lo más posible a un ejército Khund invasor para obtener las mejores fotografías posibles. El jueves buscará el mejor hot dog de Metrópolis. Jimmy Olsen es todo lo que hace grande a la humanidad y Superman lo ama por eso.
2
Lex Luthor
Nadie te conoce mejor que tu peor enemigo, y eso es casi cierto en el caso de Superman y Lex Luthor. Estos dos hombres, uno de acero y otro de cerebro, han sido los mayores enemigos y los aliados más cercanos, todo en una sola vida (aunque a menudo reiniciada). Nadie ha pasado tanto tiempo pensando en Superman como Lex Luthor, y viceversa.
Y, en el fondo de todo, Lex y Superman comparten la misma pasión: ser la mejor persona posible. Si bien sus ideas sobre lo que eso significa son muy diferentes, es lo que los impulsa todos los días. En este punto, ninguno de los dos puede imaginarse vivir en un mundo sin el otro, lo que los lleva a ser más de lo que son hoy.
1
Luisa Lane
Al final de un largo día, cuando Superman llega a casa y cuelga su capa, sólo hay una persona con la que quiere hablar: Lois Lane. Un romance tan grandioso como cualquiera escrito en papel: no hay Hombre de Acero sin el mejor periodista de investigación del mundo. Lois Lane mantiene a Superman honesto. Más que eso, ella lo ama no por sus actos heroicos, sino por los momentos que nadie más ve.
A través de todo, a través de cada crisis y recreación accidental de la realidad, Superman y Lois Lane se han encontrado. Su amor mutuo, incluso cuando no están enamorados, es una constante, un ancla que ayuda a estabilizar la realidad. Desde Action Comics #1 hasta hoy, nunca ha habido alguien que signifique más para Superman que Lois Lane.
- Creado por
-
Joe Shuster, Jerry Siegel
- Primera presentación
-
Cómics de acción
- Alias
-
Kal-El, Clark Kent, Jonathan Kent
- Alianza
-
Liga de la Justicia, Familia Superman
- Carrera
-
kriptoniano
- Franquicia
-
corriente continua