Marvel Stan Lee Co-creó muchos de los personajes más emblemáticos del editor, desde Spider-Man hasta Hulk y los X-Men. Sin embargo, Stan ‘The Man’ Lee no construyó solo la ‘Casa de las Ideas’. Algunos de los héroes más emblemáticos de Marvel provienen de los cerebros y bolígrafos de otros creadores.
Aquí están los 12 personajes de Marvel más icónicos no Creado por Stan Lee, cada uno de ellos nombres familiares que ayudaron a convertir al Universo Marvel en el hogar venerado de los mejores superhéroes del mundo.
12
Star-Lord, también conocido como Peter Quill
Creado por Steve Englehart y Steve Gan
Debutando en 1976 Vista previa de Marvel #4Star-Lord se sometió a una reinvención drástica para lograr su forma moderna, como lo representa Chris Pratt en el MCU. Originalmente, un astronauta dedicado elegido para un destino cósmico, Star-Lord fue reinventado como un holgazán cósmico y el corazón de los guardianes de la Galaxia.
En los últimos años, algunos aspectos del origen de Peter Quill han regresado a Canon, con Star-Lord reclamando sus poderosas armas de fuego. Sin embargo, su barco de nave espacial parece estar perdido en la historia.
11
Capitán Marvel, también conocido como Carol Danvers
Creado por Roy Thomas y Gene Colan
Mientras que Carol es conocida por la mayoría como Capitán Marvel, solo tomó ese nombre en 2012. Originalmente, pasó por la Sra. Marvel y fue periodista de Revista mujer (una rama de Spider-Man Bugle diario.) Originalmente, poseía un “Séptimo sentido” precognitivo, Carol luchó contra villanos, incluidos Modok y Mystique, que luego dieron el salto al X-Men franquicia.
Carol fue originalmente un personaje secundario en las aventuras del primer Capitán Marvel, también conocido como Mar-Vell. Originalmente, sus poderes provenían de estar expuestos a la radiación en la presencia de Mar-Vell, pero luego Marvel la retrocedió como biológicamente medio kree. A pesar de eso, su vínculo con Mar-Vell sigue siendo una parte importante del personaje en los cómics, y es la razón por la que asumió su nombre en código actual.
10
Blade, también conocido como Eric Brooks
Creado por Marv Wolfman, Gene Colan
El principal cazador de vampiros de Marvel, Blade apareció por primera vez como un personaje secundario en Tumba de Drácula #10usando tonos amarillos y una chaqueta verde brillante. La representación del héroe de Wesley Snipes en 1998 Cuchilla Lo cambió para siempre, ya que Marvel Comics hizo grandes cambios en la tradición para que coincidan con las películas. Fue solo en este punto que Blade se convirtió en un ‘Daywalker’ oficial, que poseía todos los poderes mejorados de los vampiros sin ninguna de las debilidades.
9
Snape, también conocida como Anna Marie
Creado por Chris Claremont y Michael Golden
Originalmente presentado como villano, Rogue fue una gran antagonista de Carol Danvers (de hecho, es la hija adoptiva de la vieja mística enemiga de Carol). Rogue fue acogido por los X-Men y se convirtió en una héroe, que se elevó para convertirse en uno de los personajes principales de la franquicia.
Recientemente descrito por Asombrosa X-Men escritor Gail Simone como “Una de las mejores creaciones visuales puras en la historia de Marvel”el héroe es conocido por su melena salvaje de cabello con una racha blanca icónica. Rogue ha servido tanto en los Avengers como en los X-Men, y solo recientemente reparó su relación con el Capitán Marvel después de robar los recuerdos y poderes del héroe en su juventud.
8
Thanos el titán loco
Creado por Jim Starlin y Mike Friedrich
Podría decirse que el mejor villano de Marvel, especialmente después de la Saga Infinity de MCU, donde fue interpretado por Josh Brolin, Thanos fue introducido originalmente como un enemigo de Iron Man. Inicialmente, su diseño se basó en el DC Antihero Metron, pero luego cambió para ser similar al compañero de Metron ‘New God’ Darkseid. Los dos incluso se han encontrado entre sí en los crossovers de Marvel/DC, con Darkseid descartando a Thanos como un “Imitación pálida”.
El nombre de Thanos proviene del cocreador Jim Starlin, basado en el concepto freudiano de Thanatos, también conocido como ‘The Death Usge’. Starlin truncó el término y se preparó para imaginar uno de los supervillanos más emblemáticos de todos los tiempos, basados en las ideas que inspiró.
7
Deadpool, también conocido como Wade Wilson
Creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld
Asaltando a la fama interpretada por Ryan Reynolds, Deadpool fue una adición tardía a Marvel Lore, presentada como un villano de X-Men en 1990 Nuevos mutantes #98. El sorprendente diseño visual del personaje (inspirado en Spider-Man) y Motormouth único le valieron apariciones de seguimiento, y la promoción posterior a antihéroe, héroe y eventualmente Avenger.
Desde entonces, Liefeld ha compartido que Deadpool se inspiró en la película Arnold Schwarzenegger/Danny DeVito Mellizosy la idea del programa Arma X que crea un sobrehumano que era el atrofiado “hermano menor” del icónico Wolverine. Pero mientras Deadpool permanece como carácter irreverente, su factor de curación ahora se considera aún más poderoso que el de Logan.
6
Tormenta, en Orst Munroe
Creado por Len Wein y Dave Cockrum
Mutante, superhéroe y diosa, Storm es uno de los personajes más emblemáticos de X-Men. Ella apareció por primera vez en X-Men de tamaño gigante #1que muchos fanáticos han argumentado rescataron el X-Men franquicia de la oscuridad y estableció el status quo moderno de la franquicia. Storm fue miembro de la segunda lista oficial de X-Men, junto con otros íconos como Nightcrawler, Coloso y Wolverine.
Los cómics recientes se han basado en el inmenso poder de Storm, verla conectarse con su línea de sangre mística y convertirse en el heraldo de la eternidad del Dios cósmico. Podría decirse que Storm es actualmente el personaje más poderoso de Marvel, y su único rival serio es su compañero X-Man Jean Gray.
5
Ghost Rider, también conocido como Johnny Blaze
Creado por Roy Thomas, Gary Friedrich y Mike Ploog
Un trágico conductor de acrobacias que vendió su alma al diablo (o una aproximación cercana) para salvar a su padre, Ghost Rider es una de las mayores creaciones estéticas de Marvel. Te guste el espíritu de venganza o no, su cráneo en llamas, el disfraz cubierto de espigas y el rugiente Hellycle dejan absolutamente ninguna duda de qué se trata.
4
Venom, también conocido como Eddie Brock
Creado por David Michelinie y Todd McFarlanane (con contribuciones de Rains, Roind, Moce Defalo, Hike Dexth Raneardi y Ron Fireardi y Ron Frander
Introducido a mediados de los 80, Venom es un producto de la Guerras secretas evento. Esta serie vinculada a Toyline trajo a muchos héroes y villanos icónicos al Alien Battleworld, obligándolos a luchar por las órdenes del divino Beyonder. Mientras estaba en el planeta, Spider-Man descubrió un disfraz negro para reemplazar su propio traje dañado, llevándolo de regreso a la tierra.
El disfraz negro luego resultó ser un alienígena llamado simbionte, definido por unirse con un anfitrión y mejorar sus habilidades naturales. Después de que Spider -Man logró eliminar el traje Symbiote, Venom encontró a su nuevo anfitrión Eddie Brock, el primero en una larga línea de humanos en prestar al caníbal alienígena sus cuerpos.
Originalmente, un villano de Spider-Man, Venom más tarde se convirtió en un héroe por derecho propio, con docenas más llamados Symbiote presentando a Marvel Lore. La legendaria carrera de Donny Cates en Veneno Ampliando la tradición del personaje en su propia franquicia de pleno derecho, completa con el rey divino en negro como el último némesis de Venom.
3
El castigo, también conocido como Frank Castle
Creado por Gerry Conway, John Romita Sr. y Ross Andru
Un vigilante letal cuya familia fue asesinada en un tiroteo en la mafia, el estado icónico del Punisher es más complejo que las otras entradas en esta lista. Esto se debe a que el logotipo de cráneo inmediatamente reconocible del Punisher ha sido apropiado por grupos extremistas de la vida real, incluso cuando el cocreador Gerry Conway ha intentado establecer el logotipo como “Un símbolo de un fracaso sistemático de igual justicia”.
Las historias de Marvel se extienden sobre cómo se caracteriza a Punisher, desde un trágico antihéroe que no puede abandonar a un inocente necesitado, a un asesino en serie que ha convertido la memoria de su familia en una justificación para sus impulsos preexistentes, a un condenado nihilista impulsado más allá de sus experiencias por sus experiencias en la Guerra de Vietnam. Sin embargo, la simplicidad del concepto central de Punisher lo ha convertido en un nombre familiar, sin embargo.