Con las películas de superhéroes en todo Hollywood hoy en día, muchos fanáticos pueden no ser conscientes de que fueron los X-Men quienes iniciaron la tendencia masivamente popular en el año 2000. La primera aventura en pantalla grande de los héroes mutantes allanó el camino para muchas películas del género , incluyendo más de una docena de películas en el X Men universo.
Después de haber estado por tanto tiempo, el X Men La franquicia ha visto sus altibajos. Algunas películas han sido elogiadas como las mejores del género de superhéroes, mientras que otras han sido descartadas entre las peores. Antes de que los X-Men comiencen su nueva era en el MCU, eche un vistazo a la historia crítica de la serie. Aquí están todos X Men películas clasificadas según Rotten Tomatoes.
12 Fénix oscuro (23%)
Oscuro Fénix marca el último X Men película en el universo Fox, y lamentablemente la serie terminó con un gemido en lugar de una explosión. La película fue un recuento de la clásica historia de Dark Phoenix de los cómics que encuentra al equipo luchando contra Jean Gray, que ha sido poseído por una fuerza aterradora y poderosa.
La película estuvo plagada de problemas detrás de escena, ya que múltiples demoras y nuevos disparos insinuaron un verdadero desastre. Los críticos encontraron que la película es sorprendentemente hueca sin mucha chispa de diversión. Al final, se sintió como una entrada innecesaria en lugar de un capítulo final satisfactorio.
11 X-Men: Origins – Wolverine (37%)
Aunque hay innumerables héroes mutantes en el universo X-Men, Wolverine ha sido un favorito de los fanáticos durante mucho tiempo. Con la actuación estrella de Hugh Jackman en las películas, siguió siendo el miembro más popular del equipo y, como era de esperar, obtuvo su propio spin-off.
Los críticos reconocieron que Jackman aparentemente no puede equivocarse con el papel para el que nació, pero la película a su alrededor no fue buena. X-Men Orígenes: Lobezno tomó un gran personaje y lo metió en una película llena de clichés que de alguna manera hizo que Wolverine fuera menos interesante.
10 X-Men: Apocalipsis (47%)
X-Men: Apocalipsis estaba destinado a ser la película para iniciar una nueva era del equipo X-Men. La clase más joven introdujo personajes como Cyclopes, Storm y Jean Gray, así como uno de los villanos más intrigantes de los cómics, Apocalypse.
A pesar del potencial de la película, la historia y una versión aburrida del villano hicieron una aventura olvidable. La película no logró capturar la diversión y la energía de películas pasadas.
9 9 X-Men: The Last Stand (57%)
X-Men: La decisión final estaba destinado a marcar el final de la trilogía original de X Men Película (s. Brett Ratner asumió el cargo de director para el primer intento de contar la historia de Dark Phoenix mientras que los mutantes se ocupaban del descubrimiento de una cura mutante.
Ratner no era una opción popular como director de reemplazo y los críticos parecían estar de acuerdo. Si bien hubo algo de diversión con la película y sus secuencias de acción, para muchos tomó demasiado y fue un final mediocre de la historia.
8 Lobezno (71%)
El Tejon fue el segundo intento de darle a Wolverine una película en solitario adecuada. Inspirándose en los cómics, la historia hizo que Wolverine viajara a Japón para confrontar a un individuo de su pasado y enredarse en una guerra.
Para los críticos, este fue un gran avance para las películas en solitario de Wolverine. La acción, la historia convincente y la actuación aún grandiosa de Jackman fueron elogiados, pero un tercer acto ridículo realmente perjudicó a la película en general.
7 7 X-Men (81%)
X Men Fue la película que comenzó todo. Los marginados mutantes Wolverine y Rogue son presentados a la escuela de mutantes de Charles Xavier, conocen a los X-Men y se involucran en una lucha mortal con el villano Magneto.
Aunque es una película de superhéroes de menor escala de la que vemos en estos días, X Men logró ser una introducción divertida y emocionante a este mundo. Con excelentes actuaciones del gran elenco y una historia inteligente, X Men Las películas de superhéroes demostraron que en realidad podrían ser buenas.
6 6 Deadpool 2 (83%)
Después del éxito masivo de su primera película en solitario, Deadpool hizo su inevitable regreso en esta secuela igualmente salvaje. La película descubre que Deadpool intenta proteger a un niño mutante joven que se convierte en el objetivo de un mutante del futuro llamado Cable.
Sorprendentemente, la personalidad maníaca de Deadpool no se agotó en los críticos y encontraron casi tanto que gustar de su segunda película. La acción fue elogiada como una mejora, mientras que la trama compleja no distraía demasiado de toda la diversión.
5 5 Deadpool (84%)
Hubo pocas personas que pensaron que un personaje como Deadpool llegaría a la pantalla grande. El violento, vulgar y loco loco de la cuarta pared parecía demasiado extraño para Hollywood. Afortunadamente, Ryan Reynolds y su equipo creyeron lo suficiente como para entregar esta historia de origen salvaje que era fiel al personaje.
Deadpool fue recibido como un soplo de aire fresco en el género de superhéroes. Además de usar la calificación R en todo su potencial, a los críticos les gustó la forma en que la película desarmó irreverentemente el género mientras aún entregaba una historia llena de acción y convincente.
4 4 X2: X-Men United (85%)
Después de su exitosa introducción, X2: X-Men Unidos decidió ir aún más grande con la historia de X-Men. La secuela trató con el gobierno persiguiendo mutantes y Wolverine confrontando su misterioso pasado.
La película se convirtió en un punto de referencia para las secuelas de cómics. Cada aspecto de la película, desde el guión hasta las actuaciones, y especialmente la acción, fue aclamada como una mejora sobre el original sin que se sintiera sobrecargado.
3 X-Men: Primera clase (86%)
Cuando la franquicia de X-Men buscó reiniciar, decidieron explorar los orígenes del equipo. Esta precuela miró a un joven Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) mientras exploraban sus propios caminos para ayudar a la raza mutante.
Los críticos elogiaron la elegante e inteligente película, su interesante escenario de la Guerra Fría y la exploración de estos personajes icónicos a una edad más temprana. También contó con grandes actuaciones de McAvoy y Fassbender que hicieron suyos los papeles.
2 X-Men: Días del futuro pasado (90%)
Mientras que el MCU estaba recibiendo mucha atención, el X Men la franquicia decidió probar su propio y ambicioso crossover. En una adaptación de la querida historia del cómic, Wolverine viaja al pasado para detener un futuro en el que se cazan mutantes.
La combinación de las viejas y nuevas franquicias emocionó a los críticos. Lo que podría haberse convertido en un desastre repleto fue, en cambio, una aventura de acción enormemente entretenida que les dio a los fanáticos todo lo mejor de X Men serie.
1 Logan (93%)
Hugh Jackman siempre ha estado a la vanguardia de la X Men Franquicia y Logan marcaron su última aparición como Wolverine. La historia encuentra a un viejo y amargado Logan uniéndose a Charles Xavier en una búsqueda para salvar a un joven mutante.
Los críticos elogiaron la película como a diferencia de cualquier película de superhéroes. La sensación brutal y horrible de la película encaja perfectamente con el personaje y le dio a Wolverine y Jackman un final emocional y satisfactorio para salir.