La ciencia ficción ha permitido la investigación de algunos de los avances más maravillosos realizados por la humanidad, pero el género también ha explorado sus ambiciones más siniestras. Nos ha obligado a buscar en las estrellas maravillados en busca de signos de vida, así como signos de la fatalidad inminente de la humanidad. La ciencia ficción de los años 90 intentó predecir el futuro de nuestra especie en los albores del Nuevo Milenio, y los avances tecnológicos también mejoraron en las películas de ciencia ficción de los años 80, convirtiendo las películas de ciencia ficción de los años 90 en algunos de los éxitos de taquilla más grandes de la década. .
Los años 90 vieron películas tan colosales como Parque jurásico en 1993 , Día de la independencia en 1996y La amenaza fantasma y La matriz en 1999. Esta década también vio la disminución de las películas de ciencia ficción con verdaderos "monstruos", ya que la ciencia ficción de los años se hizo más racional y psicológica. En una oda a algunas de las últimas grandes características de criaturas, a continuación encontrarás los monstruos de ciencia ficción más aterradores de los años 90, clasificados.
10 LOS MARTIANOS (Mars Attacks, 1996)
En parte por su amor por las películas B de ciencia ficción de los años 50 y 60, y en parte porque nunca antes se había diversificado en ese género, Tim Burton hizo la satírica película de invasión alienígena Ataques a Marte. Lo basó en películas populares de la Edad de Oro de la ciencia ficción, como El día que la Tierra se detuvo y La invasión de los ladrones de cuerpos, completo con pistolas de rayos y platillos voladores.
Los diseños para sus extraterrestres tenían un aspecto particularmente extraño: caras verdes en forma de calavera con cavidades carnales agrandadas debajo de los cascos de espacio despejado. Estos extraterrestres con ojos de insecto pueden haber sido cómicos a veces, pero también podrían ser despiadados, responsables de extraños experimentos caninos y humanos, así como algunas de las matanzas más creativas de toda la ciencia ficción.
9 9 SPIDER SMITH (Perdido en el espacio, 1998)
Basado en la popular serie ‘60s del mismo nombre, Perdido en el espacio fue la versión cinematográfica que mejoró el marco de la serie con mejores imágenes, una mejor trama y una actuación marginalmente mejor. De lo que la intrépida familia de exploradores interestelares no se da cuenta cuando abandona la Tierra es que se ha introducido de contrabando una amenaza peligrosa a bordo que parece indistinguible de ellos.
Su misión de ayudar a la raza humana a poblar otras partes de la galaxia se descarrila cuando el médico de la nave a cargo de sus signos vitales, el Dr. Smith, secuestra la nave. Desafortunadamente para ellos y para él, ha sido mordido por un arácnido alienígena, y al final de la película se ha transformado en una horrible abominación que tiene el potencial de desatar miles de arañas en la Tierra.
8 EDGAR THE BUG (Hombres de negro, 1997)
El insecto comienza como un extraterrestre aterrizado por accidente fuera de Nueva York, donde un simple granjero cuya curiosidad se apodera de él se convierte en su anfitrión. Él vuelve a entrar con éxito en la sociedad humana, pero pronto K y J descubren su verdadera identidad. Vincent D’onofrio regresó a su carrera con su desempeño como el agricultor que se transforma en un híbrido verdaderamente repugnante.
7 7 SIL (Especie, 1995)
Cuando un grupo de investigadores científicos envía mensajes al espacio exterior, esperan que las parcelas electrónicas que contienen información sobre la vida humana provoquen una respuesta de los extraterrestres. Imagine su euforia cuando un alienígena responde, explicando cómo crear combustible sin fin. Al determinar que el alienígena es una especie amiga, acuerdan unir el ADN alienígena con un huésped humano cuando los alienígenas les envían un mensaje que contiene su información genética.
El producto de ese empalme es Sil, que se ve perfectamente normal hasta que comienza a envejecer en un grado avanzado y se muestra hostil. Los científicos intentan matarla, pero ella escapa a Los Ángeles, con la intención de aparearse y producir descendencia para comenzar a usurpar la raza humana. Cuando en su verdadera forma, cubierta de tentáculos, se parece a algo de Extraterrestre, lo cual es apropiado considerando que H.R.Giger hizo el trabajo de diseño para su prototipo.
6 6 LOS MIMICOS (Mimic, 1997)
Uno de los primeros grandes éxitos de Guillermo del Toro fue Imitar, sobre algunos errores verdaderamente avanzados que aprenden a imitar a sus presas. Cuando una infestación de cucarachas mortales afecta la ciudad de Nueva York, depende de un biólogo evolutivo encontrar una manera de detenerlas antes de que eliminen a todos los niños. Ella decide introducir insectos en la población diseñada para matar a las especies más mortales.
Sin embargo, estas no son cucarachas comunes, y pronto se adaptan a los insectos extraños, antes de sufrir una mutación que los haría muy similares a los humanos. El estilo de dirección creativa de Guillermo del Toro, así como el enfoque de diseño de criatura único, hicieron que lo que podría haber sido una película B tonta fuera algo realmente horrible.
5 5 EL T-REX (Parque Jurásico, 1993)
La famosa aventura de acción de Spielberg Parque jurásico se basó en el thriller de ciencia ficción del mismo nombre del autor Michael Crichton, quien puso suficiente ciencia real en la película para hacer que las ramificaciones del uso de ADN de anfibios para resucitar a los dinosaurios sean realmente aterradoras. Cuando un hombre de negocios rico intenta hacer un parque temático sobre el concepto, todo el infierno se desata cuando los dinosaurios se liberan.
El rey de los dinosaurios fue el responsable de algunas de las escenas más aterradoras de la película, incluida la famosa escena bajo la lluvia con las gafas de visión nocturna. El T-Rex ha reinado supremo en la franquicia desde entonces, y es uno de los últimos monstruos de ciencia ficción que aún se mantiene fuerte junto con el xenomorfo de Extraterrestre y el cazador de Depredador.
4 4 GRABOID (temblores, 1990)
Después de una serie de muertes peculiares y terremotos repentinos que sacudieron la tranquila ciudad de Perfection, Nevada, Val y Earl, y se unieron a un sismólogo para estudiar qué está sucediendo en la tierra. Se encuentran con criaturas de gusanos gigantes que han anidado debajo de la ciudad, con la esperanza de utilizar a la gente del pueblo como fuente de alimentación. Después de esto, los graboides aparecieron en México, Canadá y África, y pueden haber sido implantados por extraterrestres hace eones.
3 BIORAPTORES (Pitch Black, 2000)
Los finales de los 90 fueron particularmente buenos para las películas de ciencia ficción. No solo fueron La matriz y Episodio I: La amenaza fantasma lanzaron dos grandes éxitos de taquilla que cambiaron el juego para el género (si no para el cine en general), pero les seguiría una pequeña película de bajo presupuesto llamada Pitch Black recordó al público que a veces menos era más cuando se trataba de monstruos de películas.
La película se centró en un barco lleno de colonos, un cazarrecompensas y su peligrosa marca. Después de que se estrella en un planeta remoto, los sobrevivientes restantes deben trabajar juntos para reunir recursos. Mientras se vuelven egoístamente entre ellos, no son conscientes de que están siendo cazados por uno de los habitantes del planeta, lo que demuestra que la avaricia humana no es el único peligro contra el que tendrán que defenderse.
2 EL ERROR (Starship Troopers, 1997)
El insecto es el término coloquial para las criaturas gigantes parecidas a arácnidos que los mejores militares espaciales de la Tierra toman en Starship Troopers, Una película satírica de ciencia ficción de los años 90 protagonizada por Casper Van Dien y Neil Patrick Harris. Cuando la amenaza de los insectos gigantes que invaden la Tierra se hace realidad, Johnny Rico y sus amigos se alistan después de graduarse de la escuela secundaria para proteger su planeta.
Poco se dieron cuenta de que los errores los dominarían con números superiores, estrategia y método de ataque. Con ácido para la sangre, garras y mandíbulas gigantes que pellizcan, son un adversario que sigue viniendo y viniendo. Un error puede no parecer un problema tan grande, pero rara vez están solos.
1 LOS VENDEDORES (Día de la Independencia, 1996)
Rara vez una película de invasión alienígena ha galvanizado a una nación como Día de la Independencia, protagonizada por Will Smith, Jeff Goldblum y una variedad de estrellas como los valientes humanos que se enfrentan al ataque de una raza extraterrestre hostil empeñada en destruir a la humanidad. Cuando nuestro ejército estadounidense derriba uno de sus platillos, finalmente vemos a uno de los pilotos de drones en una instalación secreta de investigación.
La criatura es bípeda, con brazos largos y fibrosos y cabezas extrañamente triangulares. Los tentáculos que brotan de sus espaldas se pueden usar con fines táctiles, como integrarse en la biomatriz de sus barcos o simplemente estrangular a los científicos humanos que se acercan demasiado. Altamente inteligente y con una tecnología superior dominante, casi perdimos la lucha contra ellos.