En el Harry Potter universo, hay un dicho que dice que una varita es tan buena como el mago que la usa. Debido a esto, son principalmente las brujas y magos más poderosos que encontrarás aquí. Sin embargo, ese no es siempre el caso, ya que hemos visto algunos magos que no son tan poderosos, pero sus varitas tienen un rango bastante alto.
Wandlore es una forma de arte en el Harry Potter universo y las varitas individuales de los magos definen más o menos quiénes son como personas. Encontrarás algunas sorpresas en esta lista, ya que algunas varitas son mucho más poderosas que otras a pesar de la reputación del mago.
Actualizado el 16 de enero de 2021 por Saim Cheeda: Interés en el Harry Potter nunca se desvanecerá, lo cual está más que claro ahora que la serie sigue siendo tan popular más de dos décadas después de su comienzo. Las varitas todavía están de moda para la base de fans, más que antes debido a las compras en línea que ahora permiten a las personas pedir accesorios y sentir que se han puesto en la piel de las poderosas brujas y magos que se muestran en los libros y películas de Harry Potter. Con esto en mente, esta lista se ha actualizado para mostrar más ejemplos de varitas que se destacaron por encima del resto y reciben la atención que merecen.
dieciséis Varita de Gilderoy Lockhart
Se ha revelado mucha más información de la que está disponible en los libros en Pottermore, donde también se proporciona la historia de fondo de Gilderoy Lockhart. Su nombre puede sonar como una inclusión sorprendente, pero esto se basa en el hecho de que se ha observado que su varita es especialmente cara.
Incluso familias extremadamente ricas como los Malfoy han usado la tarifa estándar de Olivanders, mientras que Lockhart tenía una varita creada específicamente para reforzar sus talentos. También se demostró en sus hazañas, ya que Lockhart lanzó encantamientos de Obliviate extremadamente poderosos que no dejaban ninguna esperanza de que los recuerdos de la persona regresaran.
15 Varita de James Potter
Su arrogancia sobre sus habilidades hizo que James empeorara progresivamente como persona, aunque tenía buenas razones para considerarse un pez gordo debido al poder que le proporcionaba su varita. Se notó que su varita fue diseñada para ser “excelente para Transformaciones”, lo que los magos saben que es la forma más peligrosa de magia si se usa correctamente.
La clase más alta de duelos mágicos ha presentado Transfiguración como ataques primarios en lugar de maleficios, lo que significa que James Potter estaba en una buena posición para destruir a la mayoría de los enemigos. Teniendo en cuenta que era un estudiante destacado en Hogwarts y Voldemort lo mató porque no tenía la varita, es seguro decir que su varita estuvo a la altura de su reputación.
14 Varita de Remus Lupin
La habilidad de Lupin en Defensa Contra las Artes Oscuras es bien conocida, ya que creó Patronuses sin ninguna dificultad. Sin embargo, la poderosa cualidad de su varita proviene de que su madera es ciprés, que se destaca por ser compatible con magos que tienen una naturaleza abnegada.
Esto significa que Lupin tenía que agradecerle a su varita por todos los hechizos en los que logró, ya que la varita amplificó sus habilidades al aprovechar su naturaleza heroica. Esto también le da a su varita una cualidad sensible, ya que deriva poder directamente de su dueño.
13 Varita de Lucius Malfoy
Lucius podría no haber mostrado sus poderes en la pantalla como lo hizo en los libros, pero era un mago lo suficientemente formidable como para que Voldemort lo convirtiera en el líder de los Mortífagos sobre Bellatrix o Dolohov. Su varita también era lo suficientemente significativa como para que Voldemort la eligiera para intentar eliminar a Harry en Reliquias de la Muerte.
También está el hecho de que la varita se ve bastante genial con la cabeza de serpiente insertada en el extremo para un mango improvisado. Quizás un mago más grande como Voldemort hubiera hecho maravillas con eso; nunca lo sabremos con seguridad.
12 Varita de Antonin Dolohov
La mayoría de las cosas terribles que tenían los Mortífagos tenían el nombre de Antonin Dolohov. Él tiene su varita para acreditar esto, ya que le permitió conjurar magia oscura inmensamente compleja sin que Dolohov siquiera tuviera que pronunciar ninguna palabra.
Esto se vio cuando golpeó no verbalmente a Hermione, quien casi muere y estuvo en el hospital durante días. Por supuesto, la varita también fue el instrumento para la muerte de Lupin, ya que Dolohov mató al primero con ella. Sin mencionar cómo la varita parecía deleitarse con la tortura y el dolor, con Dolohov sobresaliendo en estas áreas.
11 Varita de Madame Bones
Todo lo que escuché sobre Madam Bones fue de otros personajes. La única vez que fue vista fue en la corte en Harry Potter y la Orden del Fénix. Sin embargo, lo que se sabe de ella es que era muy inteligente y sumamente poderosa.
Madam Bones era tan poderosa, de hecho, que dio una gran pelea contra el propio Voldemort. No había forma de que hubiera podido seguir el ritmo de Voldemort si hubiera tenido una varita insatisfactoria. Esto significa que su varita debe haber sido hecha de algo especial para que ella haya ganado su reputación. Es una pena que nunca pudiéramos verla hacer nada.
10 Varita del profesor Flitwick
Cada vez que se veía al profesor Flitwick, estaba haciendo algún tipo de magia relacionada con los encantamientos que dejaba a los estudiantes asombrados. El profesor no solo era un experto en encantamientos, sino que también se decía que era un campeón de los duelos en su época.
Esta no fue solo una habilidad informada como lo vimos en la Batalla de Hogwarts, donde fuimos invictos, solo perdiendo ante Voldemort. Su varita debe contener tendencias poderosas hacia los encantamientos para que el profesor Flitwick la use, por lo que también debe ser particularmente poderosa para que el profesor derrote a los oponentes con ella.
9 Varita de la profesora McGonagall
La profesora McGonagall podría llamarse la versión refinada de Madam Bones. Mostró todos esos extraordinarios niveles de magia y siempre los hizo lucir tan increíbles como siempre. La profesora McGonagall estaba sin duda un poco más baja que Snape entre el personal de Hogwarts y muchos de sus poderes se atribuyen a su varita.
Su varita le permitió hacer una transfiguración del más alto nivel y también la usó para ganar sus duelos. Por lo que se mostró de las capacidades de duelo de la varita, era lo suficientemente poderosa como para luchar contra Voldemort y resistir bastante bien en eso también.
8 Varita de Severus Snape
Había una gran cantidad de habilidades mágicas innatas en Snape, por lo que su varita tiene una clasificación más baja que otras. Snape podía preparar pociones como ningún otro, volar sin varita y hacer Occlumensy sin que Voldemort se enterara. Entonces, su varita no puede atribuirse a esos éxitos.
Sin embargo, su varita todavía era lo suficientemente poderosa como para lanzar hechizos originales como Levicorpus o Sectumsempra, y todos estos se hicieron con precisión precisa. Snape tampoco perdió ninguno de sus duelos, a menos que James Potter lo acorralara con su pandilla y la varita debe haber sido devastadora para cualquiera que se enfrentara a su agresión.
7 Varita de Gellert Grindelwald
Por lo que se puede recopilar, Gellert Grindelwald pasó todos sus días en el poder con la posesión de la Varita de saúco, lo que significaba que su original no era tan poderoso. Sin embargo, no olvidemos que Grindelwald era un prodigio que había cometido una magia tan horrible que había sido expulsado de Durmstrang.
Lo más probable es que fue el hechizo de Grindelwald el que también le quitó la vida a Arianna, además de causarle a Aberforth un dolor inconmensurable debido a que Grindelwald usó la maldición Cruciatus sobre él. No habría derrotado a los magos de más alto rango con su varita original, pero Grindelwald definitivamente vencería a todos los magos de nivel supremo con seguridad.
6 Varita de Bellatrix Lestrange
Bellatrix no era más poderosa que Snape, Grindelwald o McGonagall, pero su varita seguramente era más fuerte que la de todas esas personas. Ollivander lo llamó específicamente “inflexible” en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte por sus brutales capacidades.
La varita también se sintió siniestra para Harry cuando estaba en sus manos, una noción que también compartía Hermione. Fue utilizado por Bellatrix para conducir a los Longbottom a la locura y había cobrado vidas en numerosas ocasiones. La característica más hábil de la varita parecía estar causando dolor ya que la maldición Cruciatus era el hechizo característico de Bellatrix. Ollivander incluso miró la varita con mucho miedo.
5 Varita de Harry Potter
Cuando tienes una varita cuyo núcleo es solo de dos jamás creados, y una varita cuyo gemelo es el de Voldemort, agrega el hecho de que el fénix cuya pluma se usó para el núcleo de la varita no era otro que el propio Fawkes de Dumbeldore. – entonces puedes apostar que la varita era increíblemente poderosa.
La varita de Harry jugaba héroe para él la mayor parte del tiempo, ya que lo salvó en el cementerio en Cáliz de fuego, luego repitió la hazaña contra un Voldemort volador en Reliquias de la Muerte. Fue lo suficientemente fuerte como para conjurar patrocinadores para un niño de 13 años y Harry superó a todos los demás en Defensa contra las artes oscuras debido a eso.
4 Varita de Lord Voldemort
Aunque se decía que esta varita era la gemela de la varita de Harry; seamos justos, era mucho más poderoso que el de Harry. El portador de la varita no era otro que el mago oscuro más poderoso que jamás haya existido, por lo que tenía que ser lo suficientemente poderoso para mantenerse al día con la magia de Voldemort.
La característica suprema de esta varita era la maldición Avada Kedavra, ya que era el hechizo característico de Voldemort. También era capaz de alcanzar niveles inimaginables de magia oscura, como conjurar una serpiente de fuego y hacer Horrocruxes.
3 Varita original del profesor Dumbledore
La gente sigue pasando por alto el hecho de que el profesor Dumbledore no siempre tuvo la varita de saúco como propia. Había usado su varita original en el momento en que todavía se le llamaba el mago más grande que jamás haya existido. Más significativamente, Dumbledore usó esta varita para derrotar a Grindelwald, ¿mencionamos que Grindelwald tenía la Varita de Anciano en ese momento?
Esta varita tiene El profesor Dumbledore y se podría decir que representaba el lado benevolente del profesor, ya que no tenía la maldita historia que tenía la Varita de Anciano. Fue esta varita la que sacó las habilidades de transfiguración de Dumbledore y el resto es historia.
2 Varita de Merlín
Esto no hace falta decirlo a pesar de que Merlín nunca apareció en la serie. Eso es porque el Mundo Mágico está de acuerdo unánimemente en que Merlín fue el mago más grande que jamás haya existido.
Tiene un rango incluso más alto que Dumbledore, y se necesitaría una varita como ninguna otra para canalizar este poder. Debido a esto, es fácil ver cómo la varita de Merlín era algo completamente diferente, con el mago logrando una reputación legendaria debido a las hazañas que logró mientras la empuñaba.
1 La varita de saúco
Por supuesto, si bien la varita original del profesor Dumbledore venció a la Varita de saúco, no se puede negar que esta última sigue siendo la más poderosa jamás creada. Solo un par de magos perdieron cuando tenían la varita en su poder y se sabe que la varita es imbatible por una razón.
No sirve de nada nombrar los logros que hizo la varita, ya que su reputación la precede. Nadie sabe cómo se hizo, pero todos saben muy fácilmente que ninguna varita puede vencer a la Varita de saúco. Si Dumbledore hubiera sido malvado, nadie en la Tierra podría haberlo detenido con la Varita de Anciano en su poder.