Ícono del sitio La Neta Neta

ClassPass, finalmente un unicornio, recauda $ 285 millones en nuevos fondos

ClassPass, finalmente un unicornio, recauda $ 285 millones en nuevos fondos

ClassPass ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de la Serie E de $ 285 millones dirigida por L Catterton y Apax Digital, con la participación del inversor existente Temasek. Esta última ronda lleva la valoración de ClassPass a $ 1 mil millones.

Habíamos oído que esta ronda estaba en proceso y hoy se ha confirmado.

ClassPass se lanzó en 2013 para brindar a los usuarios una forma más fácil de hacer ejercicio. La compañía se asocia con estudios de fitness boutique, lo que permite a los usuarios buscar en ese inventario y reservar una clase desde su teléfono inteligente. Desde su lanzamiento, ClassPass ha implementado varios modelos comerciales diferentes, tratando de encontrar la unidad económica adecuada.

En 2017, la compañía anunció que introduciría un sistema de crédito a través de moneda virtual. Combinado con sus datos sobre la popularidad de las clases, esto permitió a ClassPass introducir precios variables. En lugar de que los usuarios paguen una tarifa mensual de tres, cinco o diez clases por mes, los usuarios podrían usar su moneda virtual ClassPass para inscribirse en las clases y pagar según la demanda en torno a esas clases.

Con el modelo de ingresos implementado y funcionando, ClassPass se ha centrado en el crecimiento durante el año pasado. El crecimiento internacional ha sido una prioridad, ya que la compañía ahora opera en 28 países y se asocia con más de 30,000 socios, incluidos estudios boutique, gimnasios y proveedores de bienestar.

La segunda área de crecimiento ha estado en el frente comercial. ClassPass introdujo un programa corporativo que permite a las organizaciones subsidiar a los empleados que usan el producto. Lanman dice que esto difiere de otros programas corporativos que le piden al empleador que subsidie ​​a cada empleado individual si usa el producto o no.

Hasta ahora, ClassPass tiene más de 1,000 empleadores que usan la plataforma, incluidos Morgan Stanley, Goldman Sachs, Google y Facebook.

Finalmente, ClassPass está ampliando su oferta con la introducción de proveedores de bienestar. Desde el inicio de la empresa, Kadakia siempre ha imaginado ClassPass como un portal a través del cual los usuarios pueden encontrar y disfrutar de nuevas experiencias. El plan siempre ha sido ir más allá del ejercicio físico, y el bienestar es el próximo eslabón de la cadena para ClassPass.

Kadakia dijo que la mayoría de los usuarios que se inscriben para meditar en ClassPass (la opción de bienestar más popular de la compañía) lo intentan por primera vez.

Esto es lo que ella tenía que decir en una declaración preparada:

Estamos motivados por el impacto que hemos tenido en los miembros y socios, incluidas 100 millones de horas de entrenamientos que ya se han reservado. Esta inversión es un hito importante que fomentará nuestra misión de ayudar a las personas a mantenerse activas y pasar su tiempo de manera significativa.

ClassPass ha recorrido un largo camino desde 2013, iterando su modelo de negocio varias veces. Pero el CEO Fritz Lanman cree que la capacidad de adaptación de ClassPass es una de sus mayores fortalezas.

Cuando se lanzó por primera vez, una membresía ClassPass ofrecía clases ilimitadas cada mes a los usuarios. Finalmente, se cambió el precio y se introdujo un límite en la cantidad de clases mensuales que los usuarios podrían tomar. Todo esto llevó al lanzamiento de la moneda virtual y el precio variable, que parece ser la pieza que encaja en el rompecabezas.

"El cambio puede ser bueno", dijo Lanman. "No me avergüenzo de las iteraciones del modelo de negocio por las que pasamos. No está claro si incluso hubiéramos llegado a este sistema de crédito si no hubiéramos tenido modelos comerciales que funcionaran a una escala menor ".

Continuó diciendo que algunas empresas no tendrán un modelo que sea perfecto y que funcione para siempre, y que hay muchos beneficios al pasar por el proceso de iteración del modelo de negocio.

Esto lleva el financiamiento total de ClassPass a casi $ 550 millones. Los planes futuros para la compañía incluyen una mayor expansión geográfica y el crecimiento del negocio corporativo.


Source link
Salir de la versión móvil