ClassPass se dirige a Asia a través de un lanzamiento inminente en Singapur

ClassPass se dirige a Asia a través de un lanzamiento inminente en Singapur

by

in

La startup estadounidense de acondicionamiento físico ClassPass se dirige a Asia después de anunciar sus planes para comenzar a funcionar en Singapur, su primera ciudad en el continente.

ClassPass de cuatro años permite a sus usuarios reservar clases y paquetes de acondicionamiento físico en una multitud de gimnasios. La compañía afirma trabajar con más de 10,000 socios de acondicionamiento físico en más de 50 ciudades a nivel mundial. Eso es principalmente en los EE. UU., Pero también ha incursionado en Canadá, el Reino Unido y Australia y ahora está buscando oportunidades de crecimiento adicionales.

El traslado a Asia se esperaba desde hace algún tiempo después de que ClassPass contratara a un director internacional en mayo. La compañía le dijo a TechCrunch en ese momento que pronto llegaría a tres países de Asia y Singapur, que tiene muchas similitudes con Occidente en términos económicos y culturales, es una elección lógica como punto de partida. Sumado a eso, el fondo soberano del país, Temasek, lideró la ronda de financiamiento Serie C de $ 70 millones de ClassPass el año pasado, por lo que se podría decir que es un factor adicional.

La identidad de las otras dos ciudades sigue sin estar clara en este momento, pero uno se imagina que Hong Kong será una de ellas.

ClassPass no ha dado una fecha específica para su lanzamiento aparte de que llegará a Singapur “en el período previo al Día Nacional”, que es el 9 de agosto. Mientras tanto, ha abierto una lista de espera de Singapur que se puede encontrar aquí.

La startup estadounidense fue la primera en ser pionera en el modelo de suscripción de fitness, pero ya tiene competencia en Singapur y otras partes de Asia. El propio GuavaPass de Singapur opera en 12 países de Asia y Medio Oriente, habiendo recaudado anteriormente $ 5 millones, mientras que otro rival llamado KFit está presente en cuatro ciudades del sudeste asiático.

De hecho, el caso de KFit muestra que la suscripción de fitness es un desafío en Asia. KFit recaudó más de $ 15 millones de inversionistas y se expandió a más de una docena de ciudades antes de girar su negocio hacia acuerdos grupales similares a Groupon en una estrategia que incluía la compra real de negocios de Groupon en el sudeste asiático.

El negocio de KFit todavía funciona, pero se ha reducido significativamente en respuesta a un panorama empresarial difícil. La propia ClassPass ha experimentado reveses similares, incluidos aumentos de precios y una reorganización administrativa, mientras se dice que ha visto disminuir su valoración para esa ronda de la Serie C.

Con todos esos factores en mente, será interesante ver cómo funciona ClassPass cuando aterrice en Asia.


Source link