La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue incluida en la lista de las mujeres más poderosas del mundo en 2024 de la revista Forbes.
El ranking Power Women 2024 está determinada por cuatro parámetros principales: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia.
“El resultado: 100 mujeres que controlan un poder económico colectivo de 33 billones de dólares e influyen, mediante la política o el ejemplo, en más de 1.000 millones de personas”, explicó Forbes.
Claudia Sheinbaum Pardo una de las mujeres más poderosas de 2024 de Forbes
Forbes resaltó que la presidenta Sheinbaum Pardo dirige la duodécima economía más grande del mundo y se convirtió en la primera mujer en lograrlo en 200 años de México independiente.
Afirmó que apenas dos meses después del inicio de su mandato, Sheinbaum se ha enfrentado a Donald Trump, al presidente electo de EU, por sus amenazas arancelarias, convirtiéndose en una de las primeras y más firmes opositoras políticas del multimillonario.
“La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum se erige como un punto brillante en medio de un panorama político cada vez más oscuro para las mujeres”. Por ello, ubicó a la mandataria en el cuarto lugar de la lista.
Asimismo, Forbes indicó que la primera presidenta de México fue alcaldesa de Ciudad de México. “Uno de sus logros fue la introducción de un nuevo sistema de ‘cablebús’ que mejoró los desplazamientos en la ciudad”.
Científica consumada con un doctorado en ingeniería energética, se encuentra entre los científicos y responsables políticos que comparten el Premio Nobel de la Paz 2007 por su participación en un grupo de expertos de las Naciones Unidas sobre la ciencia del clima, añadió.
Listado de las mujeres más poderosas del mundo
El primer puesto de la lista lo ocupa Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el Poder Ejecutivo de la Unión Europea.
En segundo lugar se encuentra Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
Mientras que el tercer sitio es para Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.
Source link