Una funeraria que provocó el derrame de sangre en el sistema de drenaje del municipio de Guasave, Sinaloa, fue clausurada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
La clausura se derivó de una denuncia ciudadana difundida en redes sociales en la que referían la presencia de “ríos de sangre” fluyendo por una calle.
El video que se viralizó en redes documentó cómo el fluido color rojo emanaba de una coladera cercana al establecimiento.
La Coepriss informó el miércoles que había clausurado la funeraria por incumplir la norma sanitaria acerca del correcto manejo de residuos peligrosos biológicos infecciosos.
“En atención a denuncia ciudadana la Secretaría de Salud de Sinaloa a través de Coepriss realizó visita de verificación para constatar las condiciones sanitarias, infraestructura y documentación administrativa del establecimiento; encontrando el incumplimiento de varios puntos importantes del acta se procedió a levantar una medida de seguridad de suspensión total de trabajos y servicios”.
Source link