Este domingo fue clausurado el hospital privado “Santé”, para iniciar un protocolo de sanidad a causa de las incidencias por meningitis séptica que fueron ubicadas por prácticas ginecobstetras en el estado de Durango.
En las últimas semanas, la entidad ha sido centro del brote que ha dejado dos mujeres fallecidas y 24 contagios.
La meningitis séptica pudo ser diseminada a través de medicamentos de bloqueo durante cirugías obstétricas, ya que las mujeres involucradas han coincidido con antecedentes por este tipo de procedimientos.
Tan solo en este hospital privado fueron detectados dos casos y cuyas pacientes se encuentran atendidas en el Hospital General 450, por lo que en particular fueron clausurados dos de sus quirófanos, indicó el comisionado estatal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango, Moisés Nájera.
Este viernes reportamos que las instalaciones del Hospital del Parque, así como documentos y medicamentos, fueron aseguradas por autoridades de Durango.
Indicó que continúan las investigaciones sobre medicamentos que también fueron retirados para su verificación y que se realizan detecciones entre mujeres que llegan a hospitales a partir de muestras del líquido cefalorraquídeo.
Finalmente reiteró la recomendación de que las mujeres embarazadas, apunto de dar a luz, acudan a hospitales públicos porque en estos sitios no se ha presentado caso alguno de meningitis aséptica.
Source link