Claves para cuidar la piel en la menopausia

La menopausia suele tener diversos efectos en la vida de las mujeres, cada una puede vivirla de manera diferente pero los cambios hormonales pueden dejar huella sin duda, especialmente en la piel. Si quieres saber cómo cuidar la piel en la menopausia, sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo de manera efectiva.

Los tejidos de la piel van perdiendo su firmeza con el paso del tiempo, principalmente porque se reduce el colágeno natural y también la elastina. Sin embargo, si mantienes una buena rutina de belleza y salud, estos efectos pueden reducirse y puedes lucir una piel bonita durante más tiempo.

Consejos para cuidar la piel en la menopausia

  • Protegerla del sol: está claro que la protección solar es muy importante a cualquier edad, aunque sí hay que decir que durante la menopausia se deben aumentar los cuidados ya que los tejidos de la piel están más débiles.
  • Beber agua: si ya de por sí es importante beber al menos dos litros de agua al día, más en el caso de la menopausia ya que los signos de la deshidratación pueden ser mucho más notorios en esta fase, y eso repercutirá en la piel. Debes beber mucha agua durante todo el día.
  • Alimentación saludable: sin duda es una recomendación en cualquier época de la vida, y en el caso de la menopausia debes asegurarte de que no te falta ningún grupo de nutrientes.
  • Exfoliantes: la exfoliación de la piel, tanto del rostro como del resto del cuerpo, es una parte importante en las rutinas de belleza, y durante la menopausia también ya que la piel tiende a acumular una cantidad excesiva de células muertas que conviene eliminar con frecuencia.
  • No fumar: ya sabemos que el tabaco es perjudicial para la salud y deberías eliminarlo por completo de tu vida, y hablando únicamente de su relación con la menopausia, incita a la sequedad de la piel y aumenta las arrugas.
  • Mascarillas: las mascarillas son un producto básico cuando hablamos del tratamiento de la piel, especialmente en una época como la menopausia ya que hidratará los tejidos para reducir las agresiones que pueda sufrir la piel. Puedes comprarlas envasadas o hacerlas en casa, hay infinidad de recetas caseras.




Source link