Las estrías son un problema que puede aparecer con frecuencia en la piel por diversos motivos, en zonas como el pecho, los muslos o el abdomen, principalmente. Si quieres saber cómo prevenir las estrías en los pechos, sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo con éxito.
Las estrías en el pecho causan mucha preocupación en las mujeres, especialmente después de un embarazo. El problema está a nivel estético, ya que realmente no afecta a nada más que estén ahí, son totalmente inofensivas, no duelen ni provocan ningún malestar.
Consejos para prevenir las estrías en los pechos
- Alimentación: seguir una alimentación saludable es muy importante por muchos motivos, entre ellos el tema de las estrías. Una nutrición adecuada será de ayuda para fortalecer fibras cutáneas, lo que disminuirá las posibilidades de que se rompan. También evitará el sobrepeso, una de las causas de las estrías.
- Diuréticos: resulta clave para prevenir las estrías en los pechos, y en general en cualquier parte del cuerpo, tomar productos diuréticos, especialmente si son naturales. Estimulan la eliminación de líquidos retenidos, mantienen la elasticidad de la piel y mejoran la circulación. Consume con frecuencia té verde, cola de caballo, pepino, alcachofas, cítricos, melón o piña, entre otros.
- Bebe agua: el consumo de agua es muy saludable, y en este caso se sigue con la línea de siempre de beber 2 litros de agua. No tiene por qué ser todo agua, puedes incluir en esa cantidad también infusiones, jugos naturales y leches vegetales.
- Protección solar: en cualquier época del año debes ponerte protector solar en las zonas que van a estar al descubierto, y los pechos suelen estarlo dependiendo del escote que lleves.
- Ejercicio: no cabe duda de que el ejercicio físico es fundamental en una vida enfocada a tener hábitos saludables, y hay algunos que ayudan a combatir o minimizar las estrías, como caminar, nadar o montar en bicicleta.
- Prohibido fumar: por todos es sabido que el consumo de tabaco es muy perjudicial para la salud, y hacerlo influye también tanto en las estrías como en la flacidez de la piel. Un cigarrillo contiene más de 19 componentes tóxicos que disminuyen la producción de elastina y colágeno.