Ícono del sitio La Neta Neta

Clean.io recauda $ 2.5M para combatir la publicidad maliciosa

Clean.io recauda $ 2.5M para combatir la publicidad maliciosa

Los enfoques existentes para bloquear la publicidad maliciosa no funcionan, al menos según el veterano de los anuncios digitales Seth Demsey.

Eso debería resonar en cualquiera que haya encontrado un anuncio que lo redireccione de inmediato a un sitio web lleno de ofertas de tarjetas de regalo molestas. Y es el problema que la startup Demsey cofundó, clean.io, está tratando de resolver.

Hoy, la compañía está presentando el nuevo nombre de clean.io (un cambio de marca de su antiguo nombre de Clean Creative), y también anuncia que ha recaudado $ 2.5 millones en fondos semilla de Real Ventures.

“Cuando piensas en lo que realmente estamos tratando, olvídate de los medios, olvídate de los anuncios, nos enfrentamos a la hermosa apertura de la web”, dijo Demsey. “Eso te permite componer diferentes elementos de diferentes personas en la página, pero ese poder de composición también abre la puerta al abuso”.

De ahí los anuncios mencionados que de repente te abruman con ofertas que suenan fraudulentas.

Demsey, quien trabajó en Microsoft y Google antes de pasar varios años como CTO para el negocio de publicidad de AOL, propietario de TechCrunch, dijo que las compañías han tratado de defenderse escaneando el código del sitio web y creando listas negras de anunciantes malos. Pero el equipo de clean.io vio que “estas cosas se estaban moviendo y cambiando tan rápido que las listas negras ya no eran efectivas, y que el escaneo ya no era efectivo”.

En su lugar, Demsey dijo que la compañía ha creado “un sistema de propósito general para la seguridad de JavaScript que nos permite determinar qué se debe y qué no se debe ejecutar en JavaScript”. Dicho de otra manera, clean.io proporciona “control granular sobre quién se carga. JavaScript “.

Como ejemplo simple, si clean.io detecta JavaScript que redirige su navegador, puede verificar quién está solicitando el redireccionamiento. Si es el editor en cuya página se encuentra, entonces es probable que esté bien. Pero, dijo Demsey, si se trata de “algún CDN aleatorio de JavaScript”, entonces clean.io dirá: “Bloqueamos este”.

El CEO Matt Gillis agregó que el enfoque de clean.io es particularmente difícil para las fuentes de publicidad maliciosa, a quien describió como “los anunciantes de rendimiento más sofisticados del planeta”. Eso se debe a que la tecnología de la startup no se limita a bloquear el anuncio. En su lugar, ejecuta el anuncio y bloquea el JavaScript incorrecto, lo que significa que el anunciante paga la impresión sin obtener resultados.

“Lo hacemos poco rentable para los malos actores”, dijo Gillis. “La mayoría de los otros que están escaneando o bloqueando URL realmente no eliminan [the bad behavior], solo están jugando el juego del gato y el ratón “.

En cuanto a por qué la compañía cambió su nombre, Demsey sugirió que clean.io podría aplicar esta tecnología en áreas más allá de la publicidad.

“El cambio de nombre significa realmente el hecho de que nuestras ambiciones y nuestra tecnología son más amplias que simplemente la limpieza del ecosistema de anuncios”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil