Clear es una startup en etapa temprana con una gran ambición. Quiere construir una cadena de bloques para sistemas de transacciones de alto volumen, como los pagos entre empresas de telecomunicaciones. Hoy anunció una inversión de la Serie A de $ 13 millones.
La ronda fue liderada por Eight Roads con la participación de Telefónica Innovation Ventures, Telekom Innovation Pool de Deutsche Telekom, HKT y Singtel Innov8.
Que los inversores estratégicos fueran empresas de telecomunicaciones no es una coincidencia. El caso de uso temprano de la red de transacciones blockchain de Clear implica mover pagos entre empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, un sistema que hoy es altamente manual y propenso a errores.
El claro cofundador y CEO Gal Hochberg dice que lo que hace su compañía es tomar contratos comerciales y convertirlos en representaciones digitales, a menudo conocidas en términos de contabilidad digital como un contrato inteligente.
“Lo que nos permite hacer es crear una visión confiable del verdadero estado de la relación dentro de los socios comerciales de la compañía porque ahora están viendo el mismo precio y uso”. Pueden encontrar cualquier problema en tiempo real, ya sea en información comercial o en la prestación de servicios, e incluso pueden resolverlos dentro de nuestra plataforma ”, explicó Hochberg.
Al colocar estas transacciones transfronterizas de gran volumen en la cadena de bloques con estos contratos inteligentes para actuar como ejecutores automáticos de los términos, significa que en lugar de esperar hasta fin de mes para encontrar errores y comenzar un proceso de resolución, esto puede hacerse en tiempo real, reduciendo el tiempo de pago y acelerando la resolución de conflictos.
“Utilizamos la tecnología blockchain para crear esas interacciones de manera que sea auditable, criptográficamente segura y garantice que ambas partes estén sincronizadas y vean la misma información”, dijo Hochberg.
Para empezar, la compañía está trabajando con compañías de telecomunicaciones mundiales porque la cantidad de transacciones y la forma en que cruzan las fronteras hacen de este un buen caso de prueba, pero Hochberg dice que este es solo el punto de partida. Todavía no están en producción completa, pero dice que han demostrado que pueden procesar cientos de millones de eventos facturables.
El dinero debería ayudar a la compañía a alcanzar la producción completa de grado de operador en algún momento en el primer semestre de este año, y luego comenzar a expandirse a otras verticales más allá de las empresas de telecomunicaciones con la ayuda de la inversión de hoy.
Source link