Cleary recauda 4,5 millones de dólares para reinventar la intranet

Cleary recauda 4,5 millones de dólares para reinventar la intranet

Cuando escucha la palabra “intranet”, es probable que su mente esté evocando imágenes de plataformas de comunicaciones internas mal diseñadas de los primeros años: un lugar para que su equipo de comunicaciones internas publique anuncios que no va a leer. Hasta cierto punto, eso no ha cambiado, pero las expectativas de los empleados sí lo han hecho, al igual que el entorno laboral, especialmente porque la pandemia ha hecho que el trabajo desde casa y el trabajo híbrido sean los predeterminados en muchas empresas. Y eso, a su vez, ha hecho que poder comunicarse con los empleados, que cada vez se sienten más desconectados de sus trabajos, sea aún más importante.

Con base en San Francisco claro es parte de una nueva cohorte de nuevas empresas que tienen como objetivo revitalizar la intranet. La empresa anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación inicial de 4,5 millones de dólares dirigida por Moonshots Capital. Liberty City Ventures, Crosslink Capital, Seachange Fund y Quiet Capital también participaron en esta ronda, que sigue a la ronda inicial previa a la semilla de $ 3 millones de la compañía.

Créditos de imagen: claro

Los fundadores de la empresa, Thomas Kunjappu y Ryan O’Donnell, anteriormente dirigieron el equipo interno de herramientas de personas de Twitter (y se fueron mucho antes de que cierto multimillonario adquiriera la empresa). Al hacerlo, los fundadores se dieron cuenta de que, si bien empresas como Twitter podían crear estas herramientas a medida para sus empleados, no existían servicios comparables en el mercado para todas las empresas más pequeñas que no podían dedicar equipos de desarrollo completos a las herramientas internas. . Sin embargo, al mismo tiempo, muchas de estas empresas más grandes siguieron reinventando las mismas herramientas para sus empleados.

“Hubo un momento en que Ryan y yo solo buscábamos inspiración para mejorar los productos que estábamos construyendo y con los que nos comprometíamos. [at Twitter]”, dijo Kunjappu. “Vimos qué más había disponible. Si es un empleado de Google, si es un empleado de Uber, si es un empleado de Dropbox, y la lista continúa, existe este ecosistema de herramientas internas a medida que está diseñado para la base de empleados y tal vez haya 80% de superposición entre ellos. Pero no hay nada como eso en el mercado”.

También señaló que solía ser el estándar para la mayoría de las empresas contratar equipos de comunicaciones internas una vez que llegaban a los 500 empleados. Ese número ha disminuido significativamente desde el comienzo de la pandemia.

“Con COVID, lo que sucede es que los mismos desafíos relacionados con las comunicaciones, la cultura y la productividad están bajando del mercado a una empresa mucho más pequeña. Una empresa con 50 oficinas en el hogar comienza a ver los mismos desafíos que una empresa de 500 personas en dos ubicaciones”, dijo.

La idea detrás de Cleary es ofrecer una plataforma completa de experiencia para empleados. A medida que las empresas intentan controlar sus gastos en SaaS, ese puede resultar ser un enfoque inteligente. Cleary combina una plataforma de comunicaciones, wikis, herramientas para ayudar a las empresas a reconocer a sus empleados (al menos virtualmente), un directorio de empleados con organigramas, una herramienta de búsqueda que reúne la base de conocimientos de una empresa de varias herramientas de terceros y un servicio de preguntas y respuestas para eventos en vivo. Se integra con herramientas de recursos humanos como Workday y ADP, servicios de comunicaciones como Gmail, Google Calendar y Slack, así como servicios de autenticación de Okta, Microsoft y Google.

Créditos de imagen: claro

Con eso, las empresas pueden usar la plataforma para crear cualquier cosa, desde experiencias de incorporación hasta la organización de eventos en vivo. Pero lo que quizás sea más importante para los equipos de recursos humanos en este momento es usar un servicio como Cleary para ayudarlos a escalar su cultura. Eso siempre ha sido difícil, pero cada vez lo es más.

Como también señaló Kunjappu, una de las áreas en las que el equipo se centra ahora es crear experiencias personalizadas para cada empleado. Después de todo, un empleado de TI recién incorporado tiene necesidades diferentes a las de un gerente de ventas experimentado. Cleary cree que puede ayudar a las empresas a adaptar sus ofertas de experiencia de los empleados a estas necesidades individuales, y llegar a ellos donde estén, ya sea por correo electrónico, Slack o Teams.

“Toda nuestra estrategia es, sí, estamos enfocados en las comunicaciones, la cultura y la productividad, pero la forma en que todo se combina es con este viaje personalizado del empleado”, explicó.

Ahí es donde la compañía está invirtiendo una gran cantidad de sus recursos de ingeniería en este momento, pero también está comenzando a desarrollar sus equipos de lanzamiento al mercado.

“Los vientos de cola de la pandemia de COVID continúan cambiando las expectativas laborales entre los trabajadores del conocimiento, y las empresas que brindan herramientas esenciales para el trabajo remoto prosperarán en los próximos años”, dijo Kelly Perdew, socia general de Moonshots Capital. “Además de un producto superior, Cleary cuenta con un liderazgo extraordinario de los fundadores con una profunda experiencia en el dominio, y eso es lo que en última instancia conduce al éxito y por qué estamos tan emocionados de asociarnos con Thomas y Ryan”.


Source link