Cledara, la plataforma de administración y compra de SaaS que ayuda a brindar una mayor viabilidad y control sobre las suscripciones de software en expansión de una empresa, ha recaudado $ 3.4 millones en fondos adicionales.
La ronda está liderada por Nauta Capital, con la participación del actual inversionista Anthemis. Viene de la parte posterior del aumento de los ingresos de la startup en 20 veces en 2020, incluido 7 veces desde agosto, aunque Cledara no está desglosando números específicos.
Fundada en julio de 2018 por Cristina Vila, después de experimentar el problema de la gestión de SaaS de primera mano mientras trabajaba en la fintech Dopay de Londres, Cledara ha desarrollado un software para permitir que las empresas rastreen y gestionen su uso y gasto de SaaS, incluidos análisis para ayudar a comprender si se trata de dinero. Bien gastado. Desde entonces, a Vila se le ha unido el cofundador y director de operaciones Brad van Leeuwen, quien anteriormente fue ejecutivo de la plataforma bancaria Railsbank, que también es cliente de Cledara.
Otra característica de Cledara son las tarjetas de débito virtuales ilimitadas para que los empleados y los equipos externos puedan comprar las ofertas de SaaS adecuadas de forma independiente. Esto incluye la opción para que la administración apruebe cada compra antes de que suceda y acceda a actualizaciones en tiempo real sobre lo que todos compran. Parte de los ingresos de Cledara proviene de las tarifas de intercambio a través de dicho gasto con tarjeta, junto con el empleo de un modelo SaaS en sí mismo con suscripciones pagas.
Contando con más de 100 clientes en total, otras empresas que utilizan Cledara incluyen Florence.co.uk, Unmind.com y Butternut Box. Con ese fin, Cledara afirma que sus clientes reducen el gasto en software hasta en un 30%, mientras ahorran “horas” de trabajo de administración manual cada mes en cosas como perseguir facturas SaaS, contabilidad y “cumplir con GDPR y las regulaciones de subcontratación para fintech reguladas”.
El producto está disponible en más de 20 países de Europa, incluidos Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania y España. Mientras tanto, Cledara dice que utilizará la nueva inversión para acelerar el crecimiento del producto y para una mayor expansión internacional, incluidos los planes para ingresar a EE. UU.
“La continua aceleración del crecimiento significa que realmente necesitamos hacer crecer el equipo: tuvimos que ralentizar la incorporación de clientes en el último mes debido a los cuellos de botella”, dice van Leeuwen. “Haremos crecer el equipo 4 veces antes de mediados del próximo año en todas las partes del negocio: soporte, éxito, producto, ingeniería, cumplimiento, marketing y ventas. Esta ronda nos trae los fondos para hacer eso y más ”.
Es probable que más de la mitad de esas nuevas contrataciones estén en Barcelona, después de que Cledara abriera una oficina en España hace 4 meses para garantizar que pueda seguir accediendo a talentos fuera del Reino Unido después del Brexit.
Source link