Ícono del sitio La Neta Neta

Cledara recauda $ 20 millones para ayudar a las empresas a controlar su expansión de SaaS

Cledara recauda $ 20 millones para ayudar a las empresas a controlar su expansión de SaaS

Clédarauna plataforma de administración de software que brinda a las empresas un mayor control y conocimientos sobre sus suscripciones de SaaS, ha recaudado $ 20 millones en una ronda de financiación de la Serie A.

Fundada en Londres en 2018, Cledara se propone ayudar a empresas de todos los tamaños a lidiar con la llamada expansión de SaaS, y algunas empresas se suscriben a hasta 200 servicios en línea distintos a través del navegador. Si bien esto es un testimonio de las fortalezas del modelo comercial SaaS y un guiño al movimiento más amplio de la nube, también puede crear un panorama administrativo algo difícil de manejar para los departamentos de TI que intentan controlar todo lo que están pagando.

Aquí es donde Cledara entra en escena, sirviendo como un “sistema de registro” que brinda información sobre qué aplicaciones se están utilizando, recordatorios de renovación y todos los costos asociados, análisis de gastos y pronósticos que una empresa podría necesitar.

Los clientes de Cledara, que incluyen al gigante de búsqueda de viajes en línea Trivago, administran más de 2500 productos SaaS diferentes a través de la plataforma Cledara, lo que les permite centralizar todos sus pagos en una sola plataforma.

Plataforma Cledara. Créditos de imagen: Clédara

Esto también le da a Cledara una gran cantidad de datos sobre tendencias y patrones de SaaS, que la empresa utiliza como parte de su recientemente lanzado Cledara Discover producto, que ayuda a las empresas a elegir las aplicaciones SaaS más adecuadas a sus necesidades.

“Cledara ahora tiene el conjunto de datos más grande del mundo sobre la compra, el uso, la renovación y la cancelación de SaaS para compradores de software en 28 países”, dijo a TechCrunch la cofundadora y directora ejecutiva de Cledara, Cristina Vila. “Con el conjunto de datos que tenemos, dirigimos a las empresas al mejor SaaS para ellas, reduciendo la necesidad de los procesos de adquisición tradicionales”.

Clédara Descubre. Créditos de imagen: Clédara

De abajo hacia arriba

El principal problema subyacente que Cledara busca resolver es que SaaS a menudo se adquiere dentro de las empresas “de abajo hacia arriba”, lo que significa que los equipos individuales y los empleados eligen el software que desean y luego lo pagan a través de su tarjeta de empresa o lo devuelven a través de su tarjeta personal. Esto es prácticamente lo opuesto a cómo se solía adquirir el software, con los tomadores de decisiones en los escalones superiores de una empresa eligiendo qué software comprar antes de implementarlo en todos los ámbitos.

Si bien las libertades que brinda el enfoque de “abajo hacia arriba” son sin duda positivas, se vuelve difícil mantenerse al tanto del gasto y el uso tanto a nivel individual como en toda la empresa.

“Muchos clientes de Cledara usan más de 200 productos SaaS para administrar su negocio: cada producto SaaS adicional que usa una empresa aumenta la carga administrativa de una empresa”, dijo Vila. “Los procesos ineficaces en torno a SaaS dificultan que las empresas escalen la forma en que administran SaaS”.

Relacionado con todo esto están los pagos, algo que Cledara ayuda a las empresas a gestionar mediante la emisión de tarjetas Mastercard virtuales para que los empleados las utilicen para cada aplicación SaaS que necesiten, sorteando el problema de la “tarjeta compartida” que a menudo enfrentan las empresas. Esto también permite a las empresas establecer presupuestos y limitar los gastos a proveedores aprobados específicos.

“Sin Cledara, SaaS tiende a vivir en una sola tarjeta de crédito compartida o en las tarjetas de crédito personales de los miembros del equipo”, dijo Vila. “Ni se escala, ni es adecuado para su propósito desde una perspectiva de seguridad o continuidad del negocio. Muchas empresas se convierten en clientes de Cledara después de tener problemas después de una tarjeta comprometida, el vencimiento de una tarjeta no administrada o la partida de un empleado, lo que provoca tiempo de inactividad en su producto o interrupciones en su capacidad para atender a los clientes”.

Presupuestos y gastos en Cledara. Créditos de imagen: Clédara

Cledara había recaudado previamente una pequeña ronda de financiación previa a la semilla en 2019, seguida de una ronda semilla un año después, lo que llevó su financiación total a un poco más de $ 4 millones. La empresa anunció recientemente su lanzamiento en el mercado estadounidense donde ahora cuenta con una oficina en Denver, Colorado. Pero si bien su última financiación se utilizará para ayudar a impulsar su crecimiento en el mercado estadounidense, la mayor parte de sus empleados aún permanecen en sus oficinas existentes de Londres y Barcelona, ​​aunque está contratando activamente para puestos de ventas, marketing, operaciones y tecnología en los EE. UU.

Los dos cofundadores de la empresa, Vila y el director de operaciones Brad Van Leeuwen, también se trasladarán a Denver como parte de sus planes de expansión en los Estados Unidos.

La ronda de la Serie A de Cledara fue dirigida por CommerzVentures, con la participación de Nauta Capital, Notion Capital, Carbide Ventures y Massive.


Source link
Salir de la versión móvil