Ícono del sitio La Neta Neta

Cledara recoge fondos pre-semilla para ayudar a las empresas a administrar sus gastos SaaS

Cledara recoge fondos pre-semilla para ayudar a las empresas a administrar sus gastos SaaS

Cledara, una startup que ha desarrollado un SaaS para ayudar a las empresas a administrar su gasto en SaaS, como si las cosas no pudieran tener más meta, ha recogido el respaldo previo a la semilla de la asociación estratégica Anthemis / BBVA recientemente anunciada, y otros.

En total, la startup ha recaudado $ 930,000. Esto incluye completar el acelerador Techstars London, junto con la inversión de varios ángeles, como Chris Adelsbach.

Fundada en julio de 2018 por Cristina Vila, después de experimentar la pesadilla de gestión de SaaS de primera mano mientras trabajaba en Londres Fintech Dopay, Cledara ha desarrollado un software para permitir a las compañías rastrear y administrar su uso y gasto de SaaS, incluyendo análisis para ayudar a entender si es dinero bien gastado.

Otra característica son las tarjetas de débito virtuales ilimitadas para que los empleados e incluso los equipos externos puedan comprar las ofertas SaaS adecuadas de forma independiente. Esto incluye la opción para que la administración apruebe cada compra antes de que suceda y acceda a actualizaciones en tiempo real sobre lo que todos están comprando.

"Anteriormente, era responsable de las operaciones de una empresa de tecnología financiera, y como parte de mi trabajo tenía que racionalizar los procesos, lo que significaba que tenía que saber qué software usaban las personas para hacer su trabajo", me dice Vila.

“Resulta que ese fue un verdadero desafío. Teníamos oficinas en 3 países diferentes, desarrolladores remotos, personas que trabajan desde casa, todos se registraron para diferentes productos SaaS y luego los enviaron a la empresa. Así que tuve que dar vueltas manualmente y pedirle a todos que completaran una hoja de cálculo para obtener los datos, lo cual era imposible porque la gente solo escribía aquellos que estaban usando activamente y podían recordar ”.

Vila dice que esto también causó problemas para el equipo de finanzas, ya que podían ver que los pagos salían cada mes pero no siempre sabían para qué eran. "Busqué soluciones, hablé con los fundadores para ver cómo lo manejaban y cuando la mejor respuesta fue" Hojas de cálculo de Google ", me di cuenta de que algo como Cledara tenía que existir".

Al describir el problema macro que Cledara espera resolver, Vila dice que cada año las compañías desperdician más de $ 20 mil millones en suscripciones de software duplicadas, no utilizadas u olvidadas. "Hay docenas de compañías que ayudan a los vendedores de software de suscripción a optimizar sus ventas, pero básicamente no hay ninguna que ayude a las empresas a comprar y administrar su suscripción de software de forma escalable", agrega. "Creemos que a menos que las empresas tengan una forma de administrar el software en la nube a escala, será muy difícil para SaaS llegar al mercado masivo".

Con ese fin, Cledara se presenta como una plataforma de compras y análisis que permite a las empresas administrar y controlar los pagos recurrentes de suscripción. En este sentido, es un fintech tanto como un SaaS tradicional, de ahí el respaldo de Anthemis / BBVA.

Vila cita a competidores directos como compañías como Soldo, Pleo o Spendesk. “Somos diferentes en el sentido de que estamos totalmente enfocados en ayudar a las empresas tecnológicas con la compra y la administración continua de sus suscripciones porque todo se está convirtiendo en una suscripción y la forma de administrar pagos únicos si es muy diferente a la forma en que administramos los pagos recurrentes ", Argumenta ella.

“Además, estamos construyendo una plataforma colaborativa, rompiendo así el silo financiero tradicional donde todos los datos se recopilan pero no se comparten. Queremos proporcionar esos datos a la empresa, ya que son los que pueden tomar medidas en función de los análisis y las ideas ".

Mientras tanto, la startup genera ingresos a partir de las tarifas de suscripción, y a través de las tarifas de intercambio a través de las tarjetas de débito virtuales Mastercard de Cledara que usan sus clientes para realizar compras de SaaS.


Source link
Salir de la versión móvil