En Puerta de Baldur 3Paladines y Clérigos son los dos lanzadores de hechizos divinos. Ambos tienen acceso a algunos de los mismos hechizos y pueden desempeñar roles similares en la composición del grupo. Aunque a menudo se considera que tienen roles fijos como causantes de daños y sanadores, hay mucho más en ellos y una considerable superposición en sus habilidades.
Debido a que tienen algunas habilidades en común y son similares en términos de historia, Puede resultar difícil para los jugadores elegir el adecuado para su personaje. Es difícil decir cuál es la mejor opción, ya que depende de las preferencias del jugador, pero hay muchas cosas que se pueden comparar entre los dos. Entonces, ¿en qué áreas destacan las dos clases?
Como medio lanzador, la mejor característica del paladín es el castigo divino
Los clérigos tienen acceso a muchos más hechizos que los paladines
A pesar de que las dos clases son bastante similares, están en extremos opuestos de la escala de popularidad, como se revela en X. Los paladines son medio lanzadores, lo que los limita a usar hechizos sólo hasta el nivel 3. A diferencia de los clérigos, no tienen acceso a hechizos AOE que infligen daño. Los paladines pueden realizar varios ataques de castigo, pero el que probablemente usarán más es el icónico golpe divino. Este hechizo es muy confiable, es un gran bateador y no usa un espacio de hechizo en un fallo; los jugadores también tienen la opción de convertir los golpes críticos regulares en golpes divinos mediante el uso de una reacción.
Mientras tanto, los clérigos son, por supuesto, lanzadores completos. Esto significa que más adelante en el juego, tienen acceso a muchos hechizos diferentes, a menudo más de los que un jugador puede saber qué hacer con ellos. Aunque Appaladin no tendrá acceso a hechizos fuera del tercer nivel sin multiclase, en el juego posterior, los Clérigos tendrán acceso a hechizos muy poderosos como Dañar,
Telekenesis,
Aliado plano y
. Infligir heridas y
También son muy poderosos contra los enemigos al comienzo del juego. y se adquieren en el nivel 1.
Los paladines son una clase flexible, pero se subestima la versatilidad del clérigo
Con los diferentes dominios/subclases, los clérigos pueden desempeñar casi cualquier función en el partido
Los clérigos a menudo son descartados como sanadores, aunque la curación es generalmente una habilidad secundaria frente a las clases que funcionan como una función de apoyo. Se podría argumentar que Puerta de Baldur 3 intenta incitar al jugador a pensar fuera de lo común cuando se trata de esta clase, con Shadowheart por defecto en el dominio de engaño y Minthara originalmente planeada para ser una clérigo, pero se cambió a paladín en las primeras actualizaciones del parche. Algunos dominios tienen acceso a armaduras pesadas y hechizos como
, que dañan a los enemigos circundantes, Los clérigos pueden ser luchadores de primera línea decentes.
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Los paladines son la clase más popular en Baldur’s Gate 3, y la cantidad de equipo disponible en el juego hace que sea difícil no tener uno en tu grupo.
Diferentes dominios de Clérigo pueden desbloquear habilidades que otras clases de lanzadores de hechizos también pueden aprender. Los clérigos del dominio Guerra y Tempestad tienen algunos hechizos muy poderosos basados en daño y competencia en armas marciales, escudos y todo tipo de armaduras. El dominio de la tempestad “Ira destructiva“La habilidad causa el máximo daño posible al causar daño de trueno o relámpago.y la lista de hechizos del Dominio de Guerra tiene acceso a algunos hechizos que de otro modo serían exclusivos de los paladines. Si un equipo ya tiene atacantes duros basados en artes marciales, entonces un clérigo probablemente será una buena alternativa a un paladín.
Si bien los juramentos de paladín son una gran parte del concepto de clase, a veces pueden ser perjudiciales. El usuario de Reddit, ozangeo, señaló que un clérigo de guerra puede ser una mejor opción para los jugadores que quieren hechizos de paladín y también hacer ciertas cosas sin romper sus juramentos, como salvar a Mayrina y al mismo tiempo conseguir el cabello de la tía Ethel, o matar a los esclavistas Duergar de forma táctica. manera.
Los paladines siempre destacan por ser luchadores cuerpo a cuerpo y centrados en la fuerza, por lo que aún pueden infligir un daño decente si deciden realizar un ataque normal en lugar de un castigo. A juzgar por cómo progresa la subclase en Dragones y Mazmorrasel El hechizo Spirit Guardians probablemente vendrá con el próximo “Juramento de la Corona“Paladín, lo que lo convertiría en un buen competidor contra los clérigos que causan daño. Además, Los hechizos de paladín usan carisma, una estadística extremadamente útil fuera del combate. eso puede hacer que varias peleas sean mucho más fáciles, como Yurgir en el Guantelete de Shar.
Los clérigos siempre serán más eficaces como apoyo, pero el paladín sigue siendo un buen contendiente
Los clérigos pueden ser más poderosos, pero los paladines son más confiables
Probablemente no sea una sorpresa que los clérigos siempre sean la mejor opción como clase de apoyo y puedan lanzar la mayor variedad de hechizos curativos. La mayoría de los hechizos de apoyo de Paladin también están disponibles para los clérigos, a menudo en niveles inferiores. Aunque muchos de estos hechizos son extremadamente útiles y un paladín del final del juego a menudo tendrá un desempeño extremadamente bueno, Los hechizos de apoyo de un Paladín casi siempre estarán en ligera desventaja en comparación con los del Clérigo. ya que no tendrán la capacidad de elevarlos como lo hacen los Clérigos.
Hechizos de paladín |
Nivel de paladín |
Nivel de clérigo |
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Nivel 2 |
Nivel 1 |
Nivel 2 |
Nivel 1 (dominio de guerra) |
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|
Nivel 3 |
Nivel 1 |
Nivel 5 |
Nivel 3 |
|
Nivel 5 |
Nivel 3 (dominio de guerra) |
|
|
Nivel 9 |
Nivel 5 |
Nivel 9 |
Nivel 5 (dominio de guerra) |
La carga de juramento de canalización del Juramento del Antiguo es un hechizo de curación masiva, pero dado que las cargas de juramento son bastante limitadas, esto nunca se comparará con las habilidades de un clérigo, pero aún así podría marcar la diferencia entre ganar o perder una batalla. En general, el Paladín es probablemente la opción “más segura”, ya que las estadísticas predeterminadas pueden llevar a los jugadores durante la mayor parte del juego. Los paladines son definitivamente la clase superior de medio lanzador. Sin embargo, Baldur’s Gate 3 La clase de clérigo puede ser extremadamente poderosa si se construye correctamente y, con acceso a hechizos mucho más fuertes, tiene el potencial de causar mucho más daño.
Fuente: Baldur’s Gate 3/X, ozangeo/Reddit
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